"La Selección tendrá que asumir el reto sin James": Oscar Córdoba

El exarquero de la selección Colombia , Oscar Córdoba en conversaciones con EL INFORMADOR habló del presente de onceno nacional, de las nuevas caras y la lesión de James Rodríguez.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En momentos en que la Selección Colombia afronta un nuevo reto de caras a entrar en la etapa de clasificación al Mundial de fútbol de Rusia,

y el presente del grupo convocado por José Pékerman para su debut este jueves frente a Perú, uno de los referentes históricos del combinado tricolor, el exarquero y ahora orador motivacional deportivo Óscar Córdoba, dialogó con EL INFORMADOR sobre las expectativas que tiene en el grupo, quienes se estrenan en la convocatoria y la lesión del 10 del Real Madrid, James Rodríguez.

Córdoba, quien integró una de las mejores selecciones nacionales de todos los tiempos, la cual ganó la única Copa América de Colombia en año 2001 encabezada por el estratega Francisco Maturana y quien tiene un registro histórico con  la malla en ceros, ya retirado del fútbol y presentado una nueva faceta en su vida profesional, no perdió tiempo para hablar del papel de este nuevo proceso. "Tenemos un Selección sin James, pues ya eso es cosa del pasado hay que pensar en acomodarnos sin él dentro del campo, lo mismo pasó con la ausencia de Falcao en el Mundial y pensamos que todo lo logrado se venía abajo, el papel de Colombia en Brasil mejor no pudo ser,  salió como la quinta mejor Selección del planeta. Lo que tenemos es que reponernos a las adversidades" expresó el exarquero.

Así mismo, el arquero se refirió al nivel del grupo que cuentan con caras nuevas: "Lo que se hizo en el Mundial pasado, en las pasadas Eliminatorias y el gran nivel mostrado por algunos jugadores y que hoy no están pasando por el mejor momento, tendrá que ser cosas del pasado, tenemos que aprender a borrar el casete, ya que vamos a empezar de cero y podemos vivir de lo que se hicimos, los nuevos que llegan tiene que saber la importancia de vestir la 'amarilla' y la gran responsabilidad que tienen con el país".

El ganador de la Copa Intercontinental con Boca Juniors, también habló del portero David Ospina y su suplencia en el Arsenal de Inglaterra: "No le veo problema a la falta de minutos que tiene David en el Arsenal, ya tiene experiencia, es un jugador maduro y  sabe que lo importante es la mentalidad del jugador eso sobresale ante cualquier cosa, además que en Colombia existen otros arqueros como David González que anda bien. Un tema claro: hemos sido de malas con las lesiones de los porteros locales". Finalmente Oscar Córdoba, manifestó que José Pékerman  y sus dirigidos harán un buen papel mañana en el Metropolitano y que alcanzará la victoria en su debut.

 Por:Álvaro Quinatana Mendoza
Redactor EL INFORMADOR





Más Noticias de esta sección

Publicidad