Santa Marta epicentro del campeonato nacional de ajedrez

Santa Marta busca seguir impulsando el deporte por medio de esta competencia, en donde más de 300 ajedrecistas se darán cita para el torneo nacional.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este evento deportivo se desarrollará del 10 al 13 de mayor en la Universidad del Magdalena, en donde se acogerán más de 300 deportistas.

Santa Marta se engalana para dar la bienvenida al Campeonato Nacional de Ajedrez, un evento que no solo reunirá a destacadas figuras del ajedrez nacional, sino que también dejará una marca significativa en la historia deportiva de la ciudad. Con categorías que abarcan desde sub 10 hasta sub 16, este torneo aspira a destacarse como un paso importante hacia la candidatura para albergar el Mundial de Ajedrez en 2025, coincidiendo con el quinto centenario de la fundación de la capital del Magdalena.

La Liga de Ajedrez del Magdalena, en su afán por convertir a Santa Marta en epicentro del ajedrez continental, ultima detalles para certificarse como sede del Mundial Sub-20 o del Suramericano Sub-8. Para ello, la capital del Magdalena, a través de intensas campañas y reuniones con la Federación Colombiana de Ajedrez, lucha por obtener este cupo y mantener viva la llama de la competitividad en el territorio.

El campeonato, que contará con la participación de 26 ligas de todo el país, promete ser una verdadera fiesta del ajedrez y un escenario donde se forjarán nuevas leyendas del deporte ciencia.



Le puede interesar:  Santa Marta será el epicentro de los Panamericanos de Gimnasia en mayo

Por otra parte, en diálogo con EL INFORMADOR Rafael De La Hoz, Presidente de la Liga de Ajedrez del Magdalena, confirmó que, “tendremos la visita técnica de la Federación y de la Fide, para revisar, determinar y concluir el por qué Santa Marta debe ser sede de las futuras justas deportivas, para sus quinientos años, en donde se espera que al conseguir este torneo más de 800 deportistas puedan tener participación, en compañía de 4.000 visitantes amantes de este deporte.”

Así mismo, afirmó que, “ contamos con deportistas como David Pinedo sub-14 quién estuvo en un suramericano en Brasil, siendo uno de nuestros mayores prospectos además de Valeria Ruíz, María Ángel Arias, Inés María Trujillo, Valery Manjarréz y Laura Manjarréz quiénes también cuentan con una experiencia diferencial en torneos de gran envergadura a nivel nacional.

Por otra parte, Rafael manifestó que Samuel David Gutierrez se proyecta como gran promesa del ajedrez samario y magdalenense con una gran cantidad de títulos.

Finalmente, el presidente confirmó que estos torneos son ambientes propicios para descubrir nuevos talentos en el ámbito local, siendo de forma indiscutible, para dar a conocer futuros jóvenes talentos en el ajedrez a nivel local, nacional e internacional.

Por: Miguel Manjarrés Navas
Redacción: EL INFORMADOR.






Más Noticias de esta sección

Publicidad