Viejas glorias del Unión Magdalena se reunieron para recordar momentos historicos

Estas son algunas de las leyendas que conformaron aquel equipo que vivió los mejores momentos del fútbol samario.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Esta comisión de exjugadores piensa liderar campañas de promoción e impulso del fútbol entre entidades administrativas, y organizaciones empresariales.
Una comitiva de la plantilla de aquel equipo de la reserva del Unión Magdalena que salió campeón el 23 de diciembre de 1979 al vencer a la reserva de Millonarios, se reunió durante este sábado en la Plaza de Comidas del Centro Comercial Ocean Mall, para recordar esos momentos de gloria, en los que el equipo representaba que conformaba las inferiores del Club, se alternaba con la plantilla profesional, manteniendo en altto nivel al equipo, y defendiendo el deporte de Santa Marta y al Magdalena, con verdadera garra y pasión por el club.

Rolando Mozo, exjugador del Unión.
El objetivo del reencuentro, según como lo manifestó Rolando Mozo, en dialogo con EL INFORMADOR, es el de revivir ese momento de gran protagonismo del fútbol samario, que en ese entonces, demostraba un gran nivel, que le permitía salir victorioso en cualquier plaza, y frente a cualquier competidor del rentado nacional.
Un ocasión que desde entonces, no se había llevado a cabo por este grupo de guerreros, que hasta hoy ha mantenido el nombre del futbol local, entre los libros de historia, como uno de los territorios “cuna del deporte” en el país.

Foto de gran parte de aquel equipo que obtuvo el titulo de la reserva en 1979.
Dentro de las viejas glorias que participaron del reencuentro, se encuentran figuras como, Gabriel ‘El Papi’ Gómez, Carlos ‘Caliche’ Vergara, Jorge Polo, Rolando Tovar, Rolando Mozo, Eduardo Carrillo, Roberto Arias, y José Dewdney.
Entre los temas que hicieron parte de la discusión, no podía faltar el presente del equipo ‘Bananero’, que es un contraste negativo con respecto a la disciplina y al honor deportivo de aquel entonces, tal y como lo aseguró Rolando Mozo a este medio.
“Las nuevas generaciones han perdido interés por el fútbol, ahora le dedican más tiempo a otras cosas, en el tiempo nuestro nos levantábamos a las 3 de la madrugada a practicar el deporte. Eso se perdió”, Agregó Rolando Mozo, al preguntarle sobre las causas de la baja calidad futbolística en la ciudad por estos tiempos.

Todo con el fin de promover la reivindicación del fútbol samario, a través del Comité Celebración 40 años Unión Magdalena Campeón, promovido por la División Mayor del Fútbol Colombiano Dimayor. Una comisión compuesta por estas leyendas, que trabaja por generar mayores oportunidades para el fútbol en la ciudad, y mantener viva la memoria de aquel equipo de 1979.

Más Noticias de esta sección

Publicidad