Mercedes Pérez quiere seguir con su racha ganadora

La pesista samaria Mercedes Pérez entra en competencia hoy en el Gran Prix Lima en los 64 kilos a partir de las 10 de la mañana (hora colombiana).

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

La pesista samaria se encuentra a un paso de asegurar su participación en los próximos Juegos Olímpico de Tokio 2020.

Con el objetivo de seguir  la cosecha de triunfos y revalidar lo hecho en los pasados juegos panamericanos, la pesista samaria Mercedes Pérez entra en competencia hoy en el Gran Prix Lima en los 64 kilos a partir de las 10 de la mañana (hora colombiana).

Antes de entrar en competencia, la deportista aseguró que la preparación para afrontar esta competencia en la capital del Perú ha sido ardua, por lo que espera que estos den sus frutos.

“Ya esta sería la sexta competencia clasificatoria que tendría para  juegos Olímpicos, podría decir que ya tengo el 99 por ciento del cupo para Tokio 2020, simplemente para el próximo año quedaría por competir en un sudamericano, en el cual espero  ratificar la clasificación”.

Hasta el  momento, Pérez se encuentra en el ranking de las 4 mejores pesistas del mundo en su categoría y eso le da según ella, el derecho  para decir que ya tiene más del 98 por ciento  para estar en los juegos olímpicos del próximo año.

“Esta competencia va a ser un Gran Prix mundial, será muy dura porque le toca con la rumana que es tercera, por lo que se convierte en la competencia directa para los olímpicos y poder pelear por el podio”.

En cuanto a su actualidad, la samaria manifestó que aunque ya casi está clasificada a Tokio 2020, no se confía y continúa su etapa de preparación.

“Estoy muy bien rankeada, pero eso no quiere decir que me tenga que confiar, tengo que seguir entrenando, seguir esforzándome más porque si quiero ganar medallas en los olímpicos, tengo que hacer cambios en mi vida y en la preparación y tener un objetivo muy diferente a los anteriores.

Más Noticias de esta sección

Publicidad