Equipo boyacense integrado por samarios, campeón nacional sub- 20 B

Por lo menos 11 jugadores samarios hicieron parte de la nómina.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Con este tìtulo los dirigidos por Julio David Gamero Guerra, consiguieron ascender para disputar el próximo año el torneo nacional Sub 20 A que organiza la Federación Colombiana de Fútbol apoyada por la Dimayor y Difútbol.

El pasado fin de semana culminó el Torneo Nacional de fútbol Sub 20, en el que el Club Atlético Real Boyacá, se coronó campeón de este importante certamen organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano Difútbol.

Los nuevos monarcas de esta categoría, son dirigidos por el samario Julio David Gamero Guerra, quien paso a paso y con mucha disciplina logró no solo ser el mejor equipo del campeonato sino demostrar a nivel nacional que en el Magdalena existen buenos entrenadores.

En la gran final el Atlético Real Boyacá, enfrentó en partidos de ida y vuelta al club Fusión Caribe de la ciudad de Barranquilla. En el juego de ida en condición de visitante, los dirigidos por Gamero Guerra, consiguieron una gran ventaja al vencer por marcador de 1 X 2 a su rival, con goles de Jairo Rodríguez y Edgardo Peralta.

Para el juego de vuelta el Real Boyacá salió con la mente puesta en el título, fue un encuentro muy cerrado en el que se comienza perdiendo, pero sobre los 32 minutos del segundo tiempo Eduardo González consiguió igualar el compromiso 1X1, resultado que al final le dio el título al Club Atlético Real Boyacá, con global de 3 X 2

“Quiero dedicarle este triunfo a DIOS por darme la fuerza necesaria para trabajar día a día, a mi esposa e hijos, a mis familiares, a mi abuela que desde el cielo me acompaña y a toda Santa Marta especialmente a mis amigos de Galicia y Bastidas”. Expresó Julio Gamero, al finalizar el partido.


Julio David Gamero Julio David Gamero Guerra, DT del Club Atlético Real Boyacá.

Samarios campeones

El Atlético Real Boyacá no solo contó con entrenador samario, en su nómina se destaca una gran camada de futbolistas oriundos de la capital de Magdalena quienes aprovecharon esta oportunidad y mostraron al país el talento y las condiciones que posee el deportista de esta parte del país.

José Félix Batalla Flórez, Juan Sebastián Gamero Robles, Maider Barrios, Samuel Castro, David Gutiérrez, Oscar Ferrer, Arney David Rocha, Sebastián Támara Higuita, Samir Márquez, Brisbani Molina Arcón, César Camilo Castro, Jordi Valdelamar Barros y Edison Barreto, fueron la cuota samaria del Real Boyacá en este torneo.

Con este campeonato los dirigidos por Julio Gamero, consiguieron ascender para disputar el próximo año el Torneo Nacional Sub 20 A que organiza la Federación Colombiana de Fútbol apoyada por la Dimayor y Difútbol.

Más Noticias de esta sección

Publicidad