Santa Marta, ciudad candidata a los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa 2023

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

La Administración tiene la carta oficial para la elección final que será el 4 de diciembre en los Estados Unidos.

 

Gracias a la gestión de la Alcaldía del Cambio, liderada por Rafael Alejandro Martínez, Santa Marta es oficialmente candidata por Colombia ante la Organización Deportiva Suramericana – Odesur-  para ser sede de los quinto Juegos Suramericanos de Mar y Playa a realizarse en el 2023.

Lo anterior se da, por los escenarios y la experiencia positiva que dejó la organización de los Juegos Bolivarianos, catalogados como los mejores de la historia por personalidades e instituciones del deporte nacional e internacional.

“La ciudad tiene opciones amplias para conseguir esta sede, la experiencia que tuvimos con los Bolivarianos fue positiva, resaltado como los mejores de la historia, además contamos con los escenarios que cumplen con todas las características para desarrollar estos juegos”, señaló el alcalde, Rafael Martínez.

Los Juegos Odesur de Mar y Playa albergan 12 disciplinas entre ellas voleibol playa, fútbol playa, remo, actividades subacuáticas y varios deportes que se celebran bajo la arena y dentro del mar. “En los Juegos Odesur celebrados en Rosario (Argentina), presentamos el dossier que Santa Marta preparo para ser tenida en cuenta como sede, confiamos en lo hecho en los pasados Juegos Bolivarianos, la infraestructura y la experiencia que nos entregó”, indicó el mandatario local.

La Administración del Cambio tiene la carta oficial para la elección final que será el 4 de diciembre en los Estados Unidos, donde el alcalde, Rafael Martínez en compañía de una delegación de Santa Marta, el Comité Olímpico Colombiano y del Ministerio del Deporte, estarán presente en este importante acto que significa la consolidación de Santa Marta como referente del deporte del caribe colombiano.

“Contamos con la infraestructura hotelera y deportiva para no tener problemas en albergar los juegos, el balneario turístico de El Rodadero sería una especie de Villa deportiva para estas justas”, enfatizó Martínez.

En es de resaltar que este logró se da por la constancia y coherencia de una política clara liderada por la Alcaldía del Cambio de convertir a Santa Marta en epicentro del deporte nacional e internacional, de cara a la transformación urbanística y social que atraviesa la ciudad camino a los 500 años.

Más Noticias de esta sección

Publicidad