Entrenador samario por el título del Torneo Nacional de fútbol Sub 20 B

Julio David Gamero Guerra, va por el título del Torneo Nacional sub 20.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

En total fueron 146 clubes que participaron en este certamen. Julio David Gamero Guerra, director técnico del Real Boyacá, cuenta además con una gran camada de jugadores samarios.

El fútbol del Magdalena no solo se caracteriza por el gran semillero de jugadores que año tras año aparecen registrados en los equipos del fútbol profesional colombiano y del exterior, gracias al talento innato del deportista de Santa Marta.

Ahora no son solo los futbolistas los que representan al Magdalena en otras ciudades sino también los entrenadores de esta parte del país, quienes salen a aportar sus conocimientos en distintos clubes de Colombia.

Es el caso de Julio David Gamero Guerra, quien nació en la ciudad de Santa Marta, especialmente en el barrio Galicia, primo de Alberto Gamero, entrenador del Deportes Tolima, desde muy pequeño su amor por el fútbol lo llevó a representar al Magdalena en distintas categorías, hasta el punto de llegar a las inferiores del Unión Magdalena.

Su paso como entrenador comenzó en Santa Marta dirigiendo varias escuelas deportivas y capacitándose con el firme propósito de convertirse en un estratega exitoso en el balompié colombiano.

En el año 2016 se trasladó a la ciudad de Bogotá donde estuvo dirigiendo al equipo Plata Vino Tinto y Oro Deportes Tolima con el cual obtuvo el título en el torneo sub 21 élite que organiza la liga de fútbol de Bogotá. En el 2017 se mantiene en el club orientando varias categorías.


El entrenador samario quiere comenzar a hacer historia en el fútbol colombiano al disputar el título del Torneo Nacional sub 20.

En el 2018, inicia un nuevo proyecto con el Club Real Boyacá, orientando la categoría sub 21 y llegando hasta la fase semifinal. Mientras que en este año disputará la gran final del torneo nacional Sub 20 B, enfrentando al Club Deportivo Fusión Caribe del departamento del Atlántico.

Camino a la final

El Club Atlético Real Boyacá, inició su participación en el grupo F, logrando el segundo puesto con un total de 28 puntos. En la siguiente fase dejó en el camino a la Equidad Seguros, posteriormente el rival fue Depor Neiva, consiguiendo el tiquete a los octavos de final donde Real Boyacá se impuso al Cúcuta Deportivo.

Actualmente, este equipo cuenta con una buena cuota de jugadores samarios, quien junto a su entrenador esperan iniciar con pie derecho la gran final cuando este sábado 12 de octubre se midan al Club Deportivo Fusión Caribe a partir de las 3:00 de la tarde en la cancha Lilio Gutiérrez de Puerto Colombia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad