Los juegos tradicionales se toman los barrios de la ciudad

Los niños de Ciudad Equidad fueron los primeros en disfrutar de estas actividades recreativas.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Una de las primeras zonas en participar de la actividad, fue la Manzana 8 de Ciudad Equidad, donde se realizó la activación del programa.

Espacios de recreación, cargados de aprendizaje, concursos y sorpresas, lleva el Instituto para la Recreación y el Deporte del Distrito -Inred-, a los sectores más vulnerables de la ciudad a través del programa: 'Actividades Lúdicas Recreativas y Juegos Tradicionales con mis Amigos del Barrio'.

Doscientos niños y niñas de la Manzana 8 de Ciudad Equidad hicieron parte de la activación de la segunda temporada del programa, compartieron junto a sus padres juegos tradicionales como: El trompo, yoyo, ula ula, carrera de sacos, salto de cuerda, juegos con pelota, concursos de ajedrez, canicas y parqués, además de lectura, teatrino, recorte de cartulinas e inflables.

Todas estas actividades son desarrolladas en el marco del aprendizaje a través del juego y el fortalecimiento de valores, también dinamizan los procesos de inclusión social y participación en comunidad.

“La recreación ayuda a la enseñanza, genera un impacto social en el ámbito de interacción o relación entre niños y desarrolla sus destrezas. Desde la Subdirección de Recreación y Actividad Física del Inred tenemos una amplia programación distribuida en las tres localidades de la ciudad”, indicó Antonio Silva, director del Inred.  

Los barrios que serán impactados en septiembre son: Ciudad Equidad, El Oasis, Villa del Carmen, Luis R Calvo, 17 de Diciembre, Timayui y Once de Noviembre. La programación continuará hasta el 31 de diciembre del presente año.

Lo anterior es muestra del compromiso que tiene la Administración del Cambio, liderada por Rafael Martínez, con las familias samarias de la 'Ciudad del Buen Vivir'.

Más Noticias de esta sección

Publicidad