Crece expectativa por lo que será el nuevo Eduardo Santos

Esta tarde será la presentación del proyecto para la reconstrucción del estadio Eduardo Santos.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

El evento contará con la presencia de muchas glorias del fútbol samario, entre ellos los campeones del año 1968, quienes hicieron de este escenario deportivo todo un fortín.

Esta tarde a partir de las 5:00 frente a la estatua de ‘El Pibe’, los samarios podrán asistir a la presentación del proyecto para la reconstrucción del estadio Eduardo Santos, donde también se realizará la firma del acta de compromiso para el apoyo de acuerdo con los diseños.

Luis Alberto Riascos Rojas, impulsor de este proyecto, invita a toda la ciudadanía samaria a que hagan presencia en este importante evento y conozcan de primera mano cómo será el proceso de construcción, costos, tiempos de la obra y todos los pormenores.


El nuevo Eduardo Santos también será utilizado para conciertos, eventos culturales y religiosos.

Se firmará un acta de compromiso

En la presentación se llevará a cabo la firma del acta del compromiso de apoyar su restauración de acuerdo a los diseños, para evitar así la construcción de algo diferente.

Es por eso que los hinchas del Unión y samarios en general se encuentran a la expectativa de lo que será este nuevo estadio Eduardo Santos, ese que por muchos años albergó al equipo samario y vio nacer a las grandes figuras del fútbol de esta ciudad.

Salimos a las calles para preguntarles a los ciudadanos cuales eran sus impresiones acerca de tener nuevamente el Eduardo Santos a disposición del conjunto ‘bananero’.

Roberto Salas: Sería bueno tener nuevamente el estadio Eduardo Santos a disposición del Unión Magdalena, ya que es un escenario memorable para la ciudad, porque allí fue donde se inició todo el deporte de nosotros, además de ser más central.

Armando Pinedo: Es un buen proyecto, para el beneficio del fútbol en Santa Marta y del Magdalena además está más cerca y la familia puede volver como en los viejos tiempos.

Gerardo Vergara: Es lo mejor que le puede pasar a la ciudad y a los aficionados del Unión, además es bueno tener dos estadios, para que los niños puedan tener un espacio para la práctica y divertirse, ya que la ciudad no tiene muchos campos para practicar este deporte.

Jairo DiazGranados: Estoy de acuerdo con que la ciudad haya dos estadios y que el unión vuelva al estadio Eduardo santos, ya que el sierra nevada se encuentra muy lejos

Recordemos que el estadio contará con una capacidad de 35.000 mil espectadores, de acuerdo a las exigencias Fifa, quedando habilitado para para desarrollar encuentros locales e internacionales.


El estadio contará con un aforo de 35 mil espectadores.

A demás de la práctica del fútbol, el escenario también servirá para llevar a cabo grande eventos culturales, recreativos y religiosos, además de otras cualidades que harán de este un lugar único en la ciudad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad