Escuela de fútbol en Santa Marta retoma viejas costumbres al entrenar en playa

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Entrenar en arena permite a los niños en formación obtener más fuerzas en las piernas.

 Hace muchos años, los futbolistas y clubes samarios acostumbraban a entrenar cada cierto tiempo en la playa, para así poder aprovechar las condiciones físicas que puede aportar la arena y el agua.

Trotar en la arena cuesta más, lógicamente porque la arena es densa y hace que los movimientos cuesten un poco más hacerlos. Por otro lado, el agua de la playa también puede ser aprovechada para la fortaleza física.

Jugadores samarios con el tiempo han expresado que sus entrenamientos de saltos en el agua de la playa, los ayudó a tener más fuerzas en las piernas para saltar.

De esta forma, la escuela ‘Rey Fútbol Club Santa Marta’ ha ido realizando una serie de entrenamientos con niños samarios con el fin de aprovechar las diferentes herramientas que brinda la costa.

“Es muy importante que en el proceso de formación de los niños (tienen 8 o 9 años) entrenen en playa. Esto se tiene que retomar en el fútbol samario, nosotros somos costa, y además que beneficia para el fortalecimiento de los niños” expresó Rey Arias, entrenador de la academia.

La entrevista completa al entrenador y las imágenes de los niños jugando en el siguiente reporte:

Más Noticias de esta sección

Publicidad