Unimagdalena terminó cuarta en los Juegos Universitarios Ascun

La delegación de Unimagdalena obtuvo triunfos importantes en disciplinas como Taekwondo, Atletismo, Tenis de Campo y Natación, sumando al medallero general y consiguiendo la clasificación a las competencias a nivel nacional.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

La última fase de los Juegos Regionales Universitarios  arrojó un positivo balance para la Institución, ocupando el cuarto lugar y logrando la clasificación a las justas nacionales con 14 disciplinas que representarán a la Alma Mater.

Los atletas de la Universidad del Magdalena representaron por todo lo alto a esa Institución durante el desarrollo de los XXIII Juegos Regionales Ascun Nodo Caribe, al ubicarse como campeones de las justas en la rama masculina al sumar 185 puntos y el subcampeonato en la rama femenina con 96 puntos, justas que tuvieron como escenario durante 15 días, las ciudades de Montería y Barranquilla.

En la última fase de los juegos desarrollados en la capital del Atlántico, la delegación de Unimagdalena obtuvo triunfos importantes en disciplinas como Taekwondo, Atletismo, Tenis de Campo y Natación, sumando al medallero general y consiguiendo la clasificación a las competencias a nivel nacional.

El atletismo fue el que más medallas aportó

Entre los logros, se destacó el equipo de Atletismo Competitivo femenino y masculino, logrando luego de varios días de competencia 28 medallas: 10 de oro, 10 de plata y 8 de bronce.

Tenis femenino también aportó medallas

Por otra parte, el equipo de Tenis en la rama femenina, logró el subcampeonato con la estudiante de tercer semestre del programa de Derecho tercer semestre Ghislayne Álvarez. Con su excelente actuación, la joven deportista aseguró un cupo en las justas nacionales para representar a la Universidad del Magdalena

Natación se destacó

En Natación, Unimagdalena logró medalla de oro en 200 mts mariposa con el estudiante de primer semestre del programa Negocios Internacionales, Rafael Jiménez Bolívar y medalla de bronce en los 400 mts combinados y clasificó en los 50 mts pecho a los Juegos Nacionales Universitarios.

Con la excelente participación de los deportistas, la Alma Mater participará con Fútbol, Futbol Sala Masculino, Tenis de Mesa, Baloncesto, Softbol Atletismo, Ultimate, Rugby Natación, Tenis de Campo Femenino, Voley Playa Femenino, Karate Do, Taekwondo, Ajedrez, en los Juegos Nacionales Ascun que se realizarán en la ciudad de Barranquilla, a realizarse del 17 al 30 de septiembre de 2019.

En total, la Alma Máter consiguió 21 preseas de oro, 16 de plata y 19 de bronce.

Más Noticias de esta sección

Publicidad