La ciudad se prepara para una semana deportiva

2.000 deportistas de 100 escuelas que harán presencia este fin de semana en la pista del patinódromo de la “Alegría”.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Una variada y atractiva agenda deportiva ofrece la Alcaldía a través del Inred a propios y visitantes en la presente Semana Mayor en los escenarios deportivos de la ciudad.

El patinaje es la disciplina en el marco de la cual se realizará el Festival Nacional de Escuelas de Formación, que reúne cerca de 2.000 deportistas de 100 escuelas que harán presencia este fin de semana en la pista del patinódromo de la “Alegría”.  Participan los 40 rodadores de las Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar.

“Del patinódromo de ‘La Alegría’, la afición deportiva puede disfrutar del Magdalena Prospects League de Béisbol en el diamante Bolivariano de “La Esperanza” con el juego entre los peloteritos de Caimanes y Tampa Bay el sábado 13 de abril a las 2:00 p.m”, indicó Édgar Martínez Varón, director del Inred.

Las actividades lúdicas  dirigidas a los noños de la ciudad, tienen como objetivo el rescate de los juegos tradicionales.
Las actividades lúdicas dirigidas a los noños de la ciudad, tienen como objetivo el rescate de los juegos tradicionales.

Martínez Varón recomendó que: “Allí en el estadio de pelota caliente, los amantes de este deporte podrán apreciar la segunda versión del Torneo de Baseball High Profile Players International que organiza el ex pelotero Juan Rivera. Este evento congrega a novenas de Venezuela y Colombia, cuyo objetivo es la búsqueda de talentos para ser impulsados en las Grandes Ligas. Para tal evento arriban a esta capital cerca de 100 scouts internacionales”.

También la otra actividad lúdica que va dirigida a los niños y padres de familia como actividad integral, que tiene por objeto el rescate de los juegos tradicionales. Esta agenda es programada con motivo de la celebración del Mes del Niño.

La otra actividad deportiva en la que Santa Marta se verá representada es el sóftbol femenino. Las niñas de la categoría sub 17 de las Selección Magdalena, que en su nómina está integrada en su gran mayoría por jovencitas de las Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar, jugarán en San Marcos.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Lateral_300x600
Publicidad