Así recuerdan a 'Rada'

Alex García

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Compañeros de fútbol, amigos de infancia y familiares cuentan cómo era Radamel García King, el hombre que brilló con luz propia dentro y fuera de las canchas.

Por Goodnar García
Redacción EL INFORMADOR

Quienes conocieron a Radamel García King coinciden en afirmar que aún no se explican cómo un hombre dedicado al deporte años después de su retiro profesional, tuvo una partida repentina, pero al igual guardan entre todos el mejor de los recuerdos como alguien aplomado, serio, características que quedarán en recuerdos para quienes lo conocieron en vida y  compartieron con el exfutbolista que le dio alegrías al departamento y al país.




Alex García

“Mi hermano era una persona amable, colaborador, muy entregada a lo deportivo y en sus tiempos libres le dedicaba a la familia en general. Radamel practicaba todos los deportes no solo fútbol también golf, tenis, baloncesto y otros.

“Desafortunadamente la familia se ha sentido muy golpeada por la muerte de nuestros seres queridos, en estos seis meses hemos sufridos tres partidas las cuales han sido muy desalentadoras” García.

Mi madre está golpeada la embarga una gran tristeza por las partidas de sus hijos, afortunadamente ella está bien de salud, pero hay que estar más pendientes por que puede tener achaques de tristeza entonces ahí es donde tenemos que estar.

Alex García recuerda que: “la última vez que me encontré con él fue el 31 de diciembre donde compartimos en familia la despedida del año y quedamos en vernos en la playa el primero, no nos pudimos ver”.





Carlos Silva

“Radamel lo recuerdo como un hombre serio, disciplinado, transparente y un tipo muy sabio. Cada vez que expresaba palabras dejaba alguna enseñanza”.

“Me enteré de la noticia cuando todavía no eran las diez de la noche, llegaba de una reunión con unos amigos; habíamos acordado que el día sábado (este día) nos íbamos a encontrar, compartí con él antes de que se fuera a  EE.UU. donde pasó el mes de diciembre y quedamos en que los primeros días de enero nos veríamos acá”.

“Esto es doloroso para nosotros los que lo conocimos; porque estaba entero, joven y era una persona deportista y te atendía en cualquier momento. Sé que estaba muy entregado a sus nietas, viajaba constantemente a verlas y a seguir a su hijo porque decía que Radamel era una estrella que brillaba con luz propia” Carlos Silva.




Lenis Fallace

"Indudablemente una persona especial que no escatimaba ningún esfuerzo para llegar a donde estaban sus amistades. Siempre que venía de viaje acá a Santa Marta me llamaba o nos iba a visitar a la casa; con mi esposa y mis hijos le tenemos un gran cariño porque era una persona especial”.

“Recuerdo que el 31 de diciembre me llamó 'belleza (como me decía cariñosamente) vente para ‘La Ciudadela’, para que me veas jugar y después del partido me dijo si no nos vemos feliz año y te quiero mucho” Lenis Fallace. 

“Una anécdota que tengo con 'Rada' era que no le gustaba comer verduras y en Bogotá hicimos que comiera verduras y después de ahí llegábamos a cualquier restaurante y lo primero que pedía eran sus verduras" Fallace.




Didi Alex Valderrama

“Recuerdo a ‘Rada’ como un deportista íntegro, que se preparaba para estar bien siempre, “el 31 de diciembre nos encontramos en ‘La Ciudadela’ y hablamos un rato”.

“En el fútbol estuvimos en el Deportivo Táchira, en la Copa Libertadores donde jugamos en Brasil y en Miami. En Colombia siempre fuimos rivales cuando yo estaba en el Unión él estaba en Santa Fe, cuando yo estaba en Junior él estaba en el Unión”.  

“Me entero de su muerte  porque Fredy charris me pregunta que había sucedido con ‘Rada’ que había tenido un infarto y después ya indagando no enteramos de la triste realidad, que había fallecido”. Didi Valderrama.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Lateral_300x600
Publicidad