Efectiva realización de la carrera 5K contra el plástico

Los protagonistas de los 5k disfrutaron de un cierre espectacular con la animación de artistas de la ciudad.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En total fueron 30 las personas laureadas por su desempeño en esta ruta ecológica.En total fueron 30 las personas laureadas por su desempeño en esta ruta ecológica.

Por: Luis Nieto Gutiérrez
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Edgar Fuentes

Más de dos mil personas, entre niños, jóvenes y adultos acudieron ayer desde tempranas horas a la carrera de cinco kilómetros (5k)  que organizó el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa,  en ejecución de  su plan estratégico 'Desplastifíca tu ciudad'.

Con energía y buena voluntad, los participantes se integraron al recorrido que inició sobre las 6:00 de la mañana en la avenida del Fundador (carrera primera) con Santa Rita (calle 22), y finalizó sobre las 9:00 am en ese mismo punto, en donde se estableció una tarima en la que participaron  artistas locales.

Al final del recorrido, todos los participantes se mostraron felices de haber participado de este encuentro. Wilson Rodríguez, director del Dadsa, entregó reconocimiento a los ganadores de los 5K por su esfuerzo y dedicación con este compromiso, entre los ganadores estuvieron Alfonso Guerrero, Flor Sarmiento, Guillermo Londoño y Miguel García.

Ruta de los 5K

La carrera partió desde la carrera 1 entre calles 22 y 23, tomó la avenida del Río hasta el Centro Comercial Ocean Mall, luego bajó buscando la avenida Hernández Pardo (carrera cuarta) y finalmente terminó en el Camellón de la Bahía de Santa Marta.

En la competencia se notó la participación del alcalde del distrito, Rafael Alejandro Martínez, al igual que de la gestora del proyecto, Patricia Caicedo, y el nuevo director del Dadsa, Wilson Rodríguez, quien aseguró: “La carrera ha sido un total éxito, los ciudadanos respondieron muy bien al llamado y sobre todo a la cultura del reciclaje.  Vamos a seguir trabajando para mejorar y fortalecer la conciencia  ambiental de los samarios. Esto es una primera muestra de que sí se puede generar cultura ecológica. También debo destacar la labor de Carmen Patricia Caicedo al frente de la entidad, sin ella nada de esto habría sido fácil de cumplir”.

Durante el recorrido de los 5K, algunas vías principales como la avenida del Fundador entre calles 22 y 29, la avenida del Río entre carreras primera y Ferrocarril, se mantuvieron cerradas hasta que finalizó la competición.

El evento estuvo salvaguardado por distintas autoridades, tales como la Policía Nacional, la Defensa Civil y los Bomberos de la ciudad, quienes cuidaron la integridad de la comunidad samaria que fue participe de esta iniciativa que unió a la población en pro de un bienestar social.

Es de recordar que en total los participantes entregaron 65 mil botellas para inscribirse en la carrera 5K ‘Libera tu ciudad del plástico’

Los protagonistas del 5k obtuvieron un cierre espectacular con la animación de artistas de la ciudad.

Flor Sarmiento, una de las ganadores de los 5K.
Guillermo Londoño, uno de las ganadores de los 5K.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad