Kevin, el samario que sueña ser la nueva estrella del BMX

Kevin David Flórez López, deportista samario

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un campeón de San Fernando, un barrio de estrato bajo del norte de  Santa Marta, quien corre en el bicicross  por el departamento del Atlántico. En dos años ha logrado ser campeón en varias válidas nacionales.

Por Mauris González Fajardo
Periodista EL INFORMADOR

Pese a que el fútbol le llamaba la atención, hasta el punto de practicarlo, lo suyo era el BMX, deporte que lo terminó de enamorar con solo ver a Mariana Pajón ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Brasil 2016.

Desde entonces, el niño Kevin David Flórez López, quien hoy cuenta con 14 años, se fijó la meta de ser un gran campeón, y en sus dos años en este deporte sí que lo ha logrado.

Oriundo de San Fernando, un barrio entre los estratos 1 y 2 del norte de Santa Marta en donde todo se logra a punto de sacrificio y dedicación, ya hoy es señalado a nivel nacional como la versión masculina de la gran campeona, Mariana Pajón.

Desde ese día que vio a Mariana bañarse en oro, su meta era entrar a una escuela, pero en la Reserva Los Almendros del municipio de Soledad en donde vive con sus padres desde hacen siete años, no se podía, primero por la falta de escenario y segundo porque no había escuelas para este deporte.

Sin embargo, su mamá motivada por mantener viva la idea de ser campeón en el niño, no descansó hasta que un día cualquiera se topó de frente con lo que sería el futuro de su hijo mayor.

Aunque participa en representación la capital del departamento del Atlántico, con el Team Barranquilla, Kevin, no olvida sus raíces que sembraron sus abuelos paternos, ‘Ñaño’ y ‘Bienve’ como son conocidos en su barrio natal, y que pasó por sus papás, Deivis Flórez y Adeline López.


Inicios del campeón

En sectores del Jardín Botánico de Barranquilla encontró el sitio que desde ese día se convirtió en la segunda casa para Kevin, una pista para practicar el anhelado BMX.

Allí encontró a quien en poco tiempo lo ha guiado por los pasos del campeón que sueña ser, su entrenador, Hernán Guarín, quien lo ha llevado a ser hoy el tercero en el ranking nacional, según el reporte entregado por la Federación Colombia.

“Mi sueño es ser campeón mundial y lograr una medalla en Juegos Olímpicos, ojalá y sea de oro. Estoy trabajando desde ya para lograrlo, y sé que con la ayuda de Dios, mi entrenador, y el apoyo de mis padres lo voy a lograr”, dijo el pequeño campeón.


Logros 2018

En dos últimas válidas corridas en Santa Marta entre el 5 y 6 de octubre, se coronó campeón en la modalidad 13-14 novatos, con lo que rompió el lema ‘Nadie es profeta en su tierra’, pues Kevin sí lo fue en su amada ‘tierrita’.

Tiene además en su haber en el 2018, una medalla de bronce en la novena válida nacional realizada en Cali el pasado 2 de septiembre y dos subcampeonatos en su tierra adoptiva, Barranquilla logrados el 6 y 7 de julio.

Sus papás, los más orgullosos de las actuaciones del campeón no escatiman esfuerzos para apoyarlo y animarlo en cada participación porque confían en que en cada participación lo verán en el pódium.

“Nosotros apoyamos a Kevin desde que dijo que gustaba el BMX y desde entonces estamos con él. Estamos muy orgullosos de lo que ha logrado en su corta carrera, y estamos convencidos que va a ser un gran campeón, del que Colombia también se sienta orgulloso”, manifestó entre lágrimas de alegría su mamá, Adeline López.

Kevin David Flórez López, desde que se inició en el BMX su ejemplo a seguir es la gran campeona, Mariana Pajón, con quien ha tenido la oportunidad de estar en contacto permanentemente.
“Me he propuesto ser campeón mundial y lograr medalla en Juegos Olímpicos”“Me he propuesto ser campeón mundial y lograr medalla en Juegos Olímpicos”




Más Noticias de esta sección

Publicidad