Deportistas escolares de la región Caribe por un cupo a la cita nacional

Los campeones departamentales de la región costeña se reunirán en Santa Marta para participar en el Regional Supérate 2018.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

A partir de este sábado y hasta el 5 de octubre, los mejores deportistas escolares del Magdalena, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Sucre y San Andrés y Providencia se disputarán el derecho a estar en la final nacional del programa de Coldeportes.

Los campeones departamentales de la región costeña se reunirán en Santa Marta para participar en el Regional Supérate 2018. Luego de representar a sus instituciones, en la fase municipal y departamental del programa de Coldeportes, los mejores de las categorías pre juvenil (13 a 14 años) y juvenil (15 a

17 años) en fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y voleibol se enfrentarán para conseguir un cupo en las justas nacionales.

Precisamente, al posesionarse como director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero reconoció la importancia de Supérate Intercolegiados: “Es la cuna, es el semillero de nuestros grandes talentos. Es un proyecto que liderará este nuevo gobierno del presidente Iván Duque, quien ha recalcado que el suyo será el mandato del deporte¨.

Un total de 1.724 personas, entre deportistas, entrenadores y oficiales, harán parte de este regional, además 50 voluntarios del Sena prestarán sus servicios y 25 personas que conforman el comité organizador, tanto local como nacional, dirigirán este gran encuentro.

Coldeportes ha hecho una inversión aproximada de 1.950 millones de pesos para brindar a los deportistas transporte, hospedaje, alimentación, hidratación, salud y seguridad durante la fase regional del zonal caribe.

Esta es la segunda ocasión en que Santa Marta recibe a Supérate, con la misma disposición que lo hizo en 2014. ¨Hemos encontrado mucho compromiso por parten de la administración distrital de Santa Marta, han demostrado gran interés por llevar en los mejores términos la organización del evento y demostrar una vez más que la ciudad tiene la capacidad en infraestructura hotelera y talento humano para realizar eventos deportivos de gran magnitud¨, agregó Juan David Gil, coordinador general del Regional Caribe.

Por estos días la organización trabaja en conjunto para ajustar los últimos detalles y permitir que el país sea testigo del talento y la reserva deportiva con que cuenta la región Caribe.

La administración distrital de Santa Marta ofreció todas las garantías para la realización de una nueva edición del Regional Caribe de Supérate Intercolegiados.


Escenarios que albergarán las justas

  • Coliseo Mayor de la Unidad Deportiva Bolivariana e Institución Educativa
  • Distrital INEM Simón Bolívar, donde se jugará baloncesto.
    Coliseo Menor de la Unidad Deportiva Bolivariana y Ciudadela Educativa
  • Cooedumag, para fútbol sala y fútbol de salón.
    Cancha Alfredo Arango del parque La Equidad, Cancha Múltiple de la Unidad
  • Deportiva Bolivariana y Cancha de la Universidad Sergio Arboleda, para fútbol.
    Coliseo Mayor de la Unidad Deportiva Bolivariana, Colegio Franciscano San Luis Beltrán e Institución Educativa Distrital Liceo Samario, que dará espacio a los encuentros de voleibol.

Más Noticias de esta sección

Publicidad