“La unión familiar fue clave en el ascenso de Fly a la Liga Argos”

El quinteto samario festejó su ascenso a la Liga Argos, que reúne a los mejores exponentes del futsal de Colombia.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con goleada a bordo Fly Futsal consiguió el ascenso a la Liga Argos, máximo rentado del fútbol sala en Colombia.


Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR


Con goles de Héctor Peñaranda, Diego Ballesteros, Víctor Pérez, José Carlos Roy, Edgardo Pardo, Edgar Rodríguez  y Arturo Jacob, el quinteto samario se impuso 8 por 1 a Universitarios Fustal Club y de esa forma conquistaron el anhelado ascenso a la Liga Argos.

Sin embargo, los dirigidos por Ángel Muñoz por un punto no lograron el segundo objetivo, que era quedarse con el título de la segunda división del futsal nacional; el campeón fue Atlético Cauca.

 Luz Marina Pulido, presidente del club Santa Marta Fly Futsal, señaló que la clave para alcanzar el ascenso se basó en el compromiso y la disciplina de todos los integrantes del equipo.

“El desarrollo en la cancha es importante, pero a eso nosotros le agregamos un valor preponderante, la unión familiar fue clave en el ascenso. Antes de cada partido se realizaba una cena con la familia, había un momento de reflexión y luego si se venía lo deportivo, pienso que esos aspectos fueron fundamentales para que Santa Marta el otro año tenga futsal de primera”, expresó Pulido.

La dirigente agregó que todo no fue color de rosa, porque tuvieron momentos complicados, sin embargo, gracias a la unión y fe que hubo en el proyecto consiguieron sobrepasar los obstáculos.

“En la parte administrativa hubo sus contratiempos, pero lo anímico siempre se impuso a todo, sabíamos que el equipo estaba para grandes cosas y ahora celebramos este fruto de un gran esfuerzo”, dijo.

El proyecto que tuvo como grandes protagonistas a los jugadores y el cuerpo técnico, también se le añade la hinchada que siempre acompañó al cuadro samario en el Coliseo Menor y el patrocinio.

“La afición nos respaldó de principio a fin, sentimos ese apoyo en cada uno de los partidos y lo certificamos ahora en el último cotejo del torneo. También estamos muy agradecidos con Fabián Candela, quien fue nuestro patrocinante y un apoyo en lo gerencial y la administración municipal con un escenario de calidad como lo es el Coliseo Menor”.

La próxima semana la directiva de Fly Futsal se reunirá para comenzar a organizar lo que será su participación en la Liga Argos, aspiran a  armar un equipo competitivo con la ilusión de pelear título y participar en una Copa Libertadores.


Santa Marta Beach Soccer por el tiquete a la Libertadores

Desde hoy y hasta el próximo sábado Santa Marta Beach Soccer buscará su tiquete a su segunda Copa Libertadores de la historia.

Hoy a partir de las 8:00 a.m. comenzará en el balneario de Los Cocos el campeonato nacional de fútbol playa que otorgará un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores de esta disciplina.

El torneo reúne a los mejores 12 equipos del país y Santa Marta Beach Soccer será el representante del balompié samario.

Las condiciones de la cancha no dejaron ver un bonito espectáculo en el Jaime Morón de Cartagena. Foto/ Luis Eduardo Aparicio Valencia/ El Universal




Más Noticias de esta sección

Publicidad