“Han sido momentos difíciles”

Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, delantero del Unión

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El experimentado ariete samario de 34 años de edad, marcó 19 goles con el Cúcuta Deportivo en la temporada pasada y luego de superar una lesión, espera el llamado para aportar en la lucha por el ascenso del club de sus amores.

Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR

El Unión Magdalena vive uno de sus mejores momentos en el torneo de ascenso. Este resultado tiene varios ingredientes: regresar a casa, el respaldo del público y la entrega de un grupo comprometido. Pero en esa historia, hay alguien que llegó como protagonista y desde las gradas le ha tocado aplaudir y alentar a sus compañeros; ese es Erwin ‘Alpinito’ Carrillo.

‘Alpinito’ quien tuvo una brillante temporada 2017 con el Cúcuta en el Torneo Águila, se dejó enamorar del nuevo proyecto del Unión, de su vuelta a casa y sin pensarlo regresó al equipo que de su tierra, con el que ha marcado 83 goles en cuatro temporadas.

El considerado uno de los últimos goleadores del Ciclón comenzó jugando los primeros cotejos del actual torneo, sin embargo, empezó a sentir algunas molestias físicas que lo fueron relegando y en el empate a 0 ante Fortaleza que se registró el 24 de marzo no volvió a las convocatorias.

Desde allí, al hombre que llegó como una carta de gol le ha tocado observar los partidos en las gradas, lejos del área, como no está acostumbrado a hacerlo.
“Se sufre mucho en la grada. Uno por allí quiere como entrar y poder aportar cuando ve de pronto los partidos bastante difíciles. Uno también es hincha de este equipo y se sufre de manera diferente; afortunadamente creo que son pocos los momentos que he sufrido por el momento que está viviendo el equipo, es bonito vivir eso desde adentro”, expresó el goleador samario.

‘Alpinito’ señaló que la experiencia también lo ha ayudado a saber llevar la lesión, consideró que en un momento se apresuró en regresar a las canchas y eso lo afectó, por eso espera con paciencia que llegue el tiempo para aportarle al grupo.

“Es una lesión complicada, es en la zona de los aductores y en la parte del pubis. Entonces toca fortalecer toda esa parte para poder regresar con tranquilidad a la cancha”.
Sin embargo, a pesar que se le ve tranquilo en las prácticas, relató “la verdad que he pasado momentos difíciles, fueron cuatro meses de para, en los cuales uno ve a todos los compañeros entrenando y quiere estar allí aportando”, expresó el ariete samario, quien agregó que su familia ha sido fundamental en su recuperación.
“El apoyo de mi familia ha sido clave, de muchos de mis compañeros y todo esto me ha mantenido con la mente fuerte y con esas ganas de volver a entrar y seguir aportando lo mío”.

El oriundo de El Parque señaló que ya se siente mucho mejor en cada uno de los entrenamientos, que poco a poco ha ido fortaleciendo su parte física.
“Ya estoy entrenando de lleno con el grupo. Por allí falta ganar una parte de fuerza para estar al 100 por ciento”.

‘Alpinito’ a quien se le ve ‘con hambre de gol’ en cada uno de los entrenamientos ya tiene el alta médica, solo espera el llamado del profe Harold Rivera, el cual podría llegar este jueves cuando el Unión reciba en el Sierra Nevada a Tigres o tardarse tres días más que será el cotejo frente a Cortuluá en el mismo escenario.

“Tengo muchas ganas de entrar, de contribuir con mi parte que es hacer goles, es lo que más quiero y por eso deseo estar al 100 por ciento para estar a disposición del profe”, puntualizó el hombre que regresará en un momento clave del torneo, cuando se acercan los cuadrangulares finales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad