A seguir firme en el segundo lugar y tras la pisada del líder

El último entrenamiento del Unión estuvo comandado por el profe Rivera, quien trabajó con sus dirigidos la pelota parada.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El pitazo inicial está pautado para la 1:15 p.m. y el cotejo se disputará en el estadio Metropolitano de Techo capitalino. David Ferreira se perderá el partido por acumulación de cartulinas amarillas.

Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR

Con la misión de seguir pisándole los talones al líder Cúcuta Deportivo y mantener la distancia con el Deportivo Pereira, el Unión Magdalena salta hoy al gramado del estadio Metropolitano de Techo capitalino para enfrentar al Bogotá FC, duelo correspondiente a la fecha 24 del Torneo Águila.

El onceno magdalenense realizó en la mañana de ayer en la Sede Vacacional Los Trupillos de Santa Marta su último entrenamiento antes de enfrentar al cuadro capitalino.
En la práctica los dirigidos por el estratega Harold Rivera hicieron fútbol y terminaron trabajando la pelota quieta, que ha sido una de sus armas en este torneo y la cual también trabaja muy bien su rival de turno.

En el historial de enfrentamientos directos los capitalinos llevan ventaja con nueve victorias, cinco derrotas y un empate en 15 partidos disputados. En Bogotá han jugado ocho compromisos y todos han sido triunfos para el local.

El Unión llega a este partido motivado por el buen momento que atraviesa y además por la victoria ante Cúcuta, que terminó con un invicto de 22 fechas del equipo ‘Motilón’. Por su parte, Bogotá no anda bien, es penúltimo del torneo con 24 puntos, producto de seis triunfos, seis empates y 11 derrotas. Tienen seis fechas sin ganar, su última victoria fue en la jornada 17, 2 por 1 ante el Quindío.

La altura, el obstáculo a vencer

El director técnico del Unión, Harold Rivera, analizó a su rival de turno y señaló: “es un equipo joven, tiene jugadores con ambición, con ganas de mostrar su fútbol y que aprovecha la altura. Sin embargo, estamos bien preparados, lo más importante es tener la pelota, poder darle un buen uso y concretar las pocas opciones de gol que tengamos”, indicó el estratega del Ciclón.

La última visita del Unión a Bogotá fue el primero de mayo del 2017, en aquella oportunidad perdió 3-1, los goles de los capitalinos los marcaron Jader Valencia en dos ocasiones y Yilmar Córdoba, mientras que por los bananeros descontó el paraguayo Marcos Prieto.

Sin embargo, en esta temporada se enfrentaron el 15 de abril en el Sierra Nevada con triunfo del Ciclón 3 por 0. Desde ese día comenzó el alza del cuadro azulgrana. “Ojalá no vaya a jugar en contra el resultado”, expresó el profe al recordar ese momento.

Rivera en sus análisis agregó que el Bogotá utiliza el módulo táctico de 1-4-3-3, dejando a sus tres delanteros siempre arriba como arma para el contraataque.

Juan Carlos Pereira Reemplazará a Ferreira

Para el partido de hoy el Unión solo tendrá un cambio en su once inicial con respecto al equipo que enfrentó al Cúcuta el pasado domingo. El capitán David Ferreira es la única baja por acumulación de tarjetas amarillas y será reemplazado por Juan Carlos Pereira.

“Ferreira es un líder, el equipo le copia, es un muchacho que ha traído toda su experiencia a disposición del equipo; de todos modos le digo a los otros jugadores que se preparen porque en cualquier momento les va a tocar, en esta oportunidad la opción es Juan Carlos Pereira”.

El estratega del Ciclón añadió: “Pereira es más ida y vuelta, nos ayuda a marcar y a sacar al equipo. Con él son tres volantes y ayuda al desdoblamiento de Fabián Cantillo, quien fue el que llegó a tener posibilidades de gol en el partido pasado…También nos ayuda en marca y en el juego aéreo, mientras que Ferreira es más dinámica, pausa, maneja los hilos del partido y el pase gol”, precisó el timonel bananero, quien dijo que el equipo ya está clasificado, pero el objetivo es terminar en los puestos de arriba.

Aprovechar la oportunidad

Por su parte, el volante Juan Carlos Pereira, expresó que es lamentable que el capitán Ferreira no este, sin embargo, añadió que intentará aprovechar una nueva oportunidad que el profe le da al empezar ‘desde el vamos’.

“Se presenta una linda oportunidad de jugar de titular y espero aprovecharla y aportarle todo al equipo…Nosotros vamos siempre con la ilusión de ganar, de sumar de a tres, es lo que nos importa”.

El Unión en su última visita en este campeonato perdió un invicto de 12 jornadas, por eso el objetivo es volver a conseguir un triunfo afuera para afianzarse en el segundo lugar y esperar un resbalón del Cúcuta en su afán de recortarle distancia en la cima.

Más Noticias de esta sección

Publicidad