Unimagdalena se alza con oro en fútbol en Juegos universitarios

La selección de fútbol masculino logró quedarse con el título de campeón del certamen regional.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Al culminar la primera semana de competencias, los deportistas de la Universidad del Magdalena siguen cosechando triunfos en los XXII Juegos Regionales Universitarios Nodo Caribe.

En un encuentro muy disputado que terminó empatado a un gol, la selección de fútbol masculino logró alcanzar el campeonato regional al ganarle por ronda de penales 3 - 2 a la Universidad de Pamplona sede Santa Marta, en juego realizado en el estadio de fútbol de Unimagdalena. Con esta victoria, la Alma Mater sumó la cuarta medalla en lo que va transcurrido de esta fiesta deportiva.

El pódium del torneo quedó con la Universidad del Magdalena en el primer puesto, la Universidad Pamplona en el segundo lugar y la Universidad del Atlántico con medalla de bronce ocupo el tercer puesto.

Los dirigidos por el entrenador de esta Casa de Estudios Superiores, Luis Carlos Oliveros, se prepararán con miras a los Juegos Universitarios Nacionales que se realizarán en octubre en Medellín.

Por otra parte, en disciplinas como el Tenis de Campo, esta Casa de Estudios Superiores obtuvo las primeras medallas a través de Gishlaine Álvarez, estudiante del programa de Derecho, quien logró medalla de plata en Sencillo Femenino y bronce en Dobles Femenino.

En el deporte blanco, los deportistas de la alma Mater: Rosa Elena Jhonson, Nicolás Vargas y Oscar Pertuz, lograron pasar a las justas nacionales en la modalidad de Sencillo Masculino.
Otra de las disciplinas que se destacó durante los primeros días de competencias, fue el Ajedrez, por intermedio de Andrés Felipe Gaviria Galvis, al obtener medalla de Oro en la modalidad Blitz.
De igual forma, la selección de softbol masculino de la Alma Mater, obtuvo medalla de bronce al ganar por 17 – 3 carreras a la Universidad de Córdoba en el Estadio Bolivariano.

La ‘Sergio’ campeón del futsal

En la disciplina de fútbol sala la Universidad Sergio Arboleda se quedó con el título al superar en la tanda de penales a la Corporación Universitaria Latinoamericana (CUL).
En otro resultado, la Universidad del Magdalena, al derrotar por 6 goles a 0 a la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, asegurando el tercer puesto en las competencias y la clasificación a los juegos nacionales universitarios.

Más Noticias de esta sección

Publicidad