“Es un granito de arena para que los estudiantes muestren sus capacidades”

Momento cuando el presidente Ejecutivo del Grupo Daabon, Manuel Julián Dávila Abondano, junto al gerente de Biocombustible del Caribe, Hernando Vergara, develaban la placa del coliseo.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la mañana de ayer el Grupo Daabon entregó el coliseo deportivo a la IED Líbano. De un terreno formó un escenario que les permitirá a los estudiantes realizar en óptimas condiciones sus actividades culturales y deportivas.

Por Víctor Peñaloza
Redactor de El INFORMADOR
Fotos/ Edgar Fuentes

Un terreno utilizado para las actividades deportivas y recreativas por los estudiantes de la Institución Educativa del Líbano Santa Marta, fue transformado por el Grupo Daabon en un coliseo deportivo.

Con una gran receptividad de profesores, personal administrativo, directivo, comunidad y con la presencia de unos estudiantes emocionados por contar con su escenario deportivo, el presidente Ejecutivo del Grupo Daabon, Manuel Julián Dávila Abondano, hizo entrega del Coliseo bautizado Enrique Navarro, Fundación Daabon.

Dávila Abondano señaló que poco a poco fueron transformando el terreno en un escenario deportivo, primero trabajaron en el piso del coliseo, luego instalaron el piso y ahora se comprometieron con pintar el rectángulo de la cancha de usos múltiples.

“Sin duda alguna, el deporte es salud, evita que los jóvenes se vayan a la drogadicción; es permitirle al talento samario formarse, los nuestros se caracterizan por tener mucho talento artístico y deportivo y con escenarios como estos tienen la oportunidad de poder mostrarse. Esto es un granito de arena para que estos niños puedan mostrar sus capacidades deportivas y puedan salir adelante”, indicó el presidente Ejecutivo del Grupo Daabon.

Durante el evento inaugural del escenario deportivo hubo una muestra cultural por parte de los alumnos de la institución y también se le rindió un reconocimiento a los estudiantes de este colegio quienes conquistaron preseas en los recién finalizados Juegos Supérate, fase distrital.

Dávila Abondano agregó que este aporte hace parte de la responsabilidad social del Grupo Daabon con las comunidades aledañas a su zona de influencia empresarial.
“Ha sido un proceso muy interesante, un colegio donde inicialmente no había pavimento, hoy me da satisfacción de poder ayudar a estos 1300 estudiantes, para que puedan realizar sus ejercicios, deportes y congregaciones en condiciones dignas, eso me da satisfacción poder hacerlo”, destacó.

Por su parte, el rector de la institución, Edwin Flores, agradeció al Grupo Daabon por hacer realidad el sueño de la comunidad estudiantil al contar con un escenario deportivo.
“Una gratitud hacia Daabon de parte de la comunidad educativa y docentes. Esta infraestructura nos permitirá realizar con mayor tiempo las actividades deportivas, encuentros y eventos, es el mayor beneficio que tenemos. Este espacio está habilitado para hacer un evento desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m., algo que antes no se podía por el sol”, explicó la máxima autoridad de la institución.


Agregó que es importante ese respaldo de la empresa privada con la educación pública en Santa Marta. “Daabon es nuestro mejor amigo, aliado estratégico, no solo es el aporte al escenario, sino también su acompañamiento académico y pedagógico en lo que tiene que ver en empresas y en emprendimiento”.

En los Juegos Supérate quedó demostrado que la IED Líbano cuenta con estudiantes con mucho talento para el deporte y con este escenario tendrá la oportunidad de seguir formando no solo bachilleres, sino atletas que representen al Magdalena en citas nacionales y porque no internacionales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad