“El equipo mostró jerarquía para darle vuelta al marcador”

El Ciclón Bananero regresa hoy a los entrenamientos para afinar detalles de su próximo encuentro que será ante Deportes Quindío. Foto/Archivo

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
 El Ciclón Bananero suma 32 puntos, es tercero de la B y este domingo recibe en el estadio Sierra Nevada al Deportes Quindío.

Por Víctor Peñaloza

Redacción EL INFORMADOR

Tras el triunfo a domicilio que consiguió el Unión Magdalena 1-2 ante el Atlético Cali por la décima-octava fecha del Torneo Águila (segunda división del fútbol colombiano), el estratega del Ciclón Bananero, Harold Rivera, analizó las sensaciones que le dejó una nueva victoria de sus dirigidos.

Rivera destacó que es muy importante comenzar el semestre sumando dos triunfos en el mismo número de presentaciones. La primera victoria fue en casa ante Valledupar FC 4 por 0.

“Ganamos en la fecha 16, también en la 18, tenemos un partido aplazado. Lo importante de todo esto es finalizar de la forma como hemos comenzado, debemos mantener el rendimiento, que el equipo este óptimo y podamos conseguir al final el objetivo que nos hemos propuesto”, señaló el timonel.

El dueño del banquillo bananero explicó que aprovechó el entretiempo para motivar a sus jugadores “era injusto como se dio el primer tiempo, no podíamos dar esa clase de ventajas, había que asegurar y teníamos controlado el partido. Ellos con un tiro libre se fueron adelante, nosotros siempre estuvimos generando acción”.

Destacó que los 45 minutos restantes fueron diferentes, porque el equipo marcó las oportunidades que le quedaron y también contó con el respaldo del portero César Giraldo, quien detuvo un penal cuando restaban pocos minutos para el pitazo final.

“Estos puntos nos dan confianza, el equipo mostró jerarquía para darle vuelta al marcador. Se ve que el equipo va madurando a través de los partidos. Nuestro comienzo no fue fácil, en esa ocasión no jugábamos de todo el mal, tampoco bien, teníamos bache, pero en este momento se ven cosas importantes, seguridad, confianza, solidaridad, compañerismo y se ve carácter”.

El timonel resaltó la actitud que tuvo el atacante Jhonier Viveros, quien desperdició un cobro de penal y se reivindicó al marcar el segundo que el cometieron al Unión en el cotejo.

“Desafortunadamente botó la primera ocasión de gol, y ya en el segundo penal, me imagino que le pidió la pelota a sus compañeros por su carácter y personalidad y anotó. Muchas veces se erra y se evita cobrar la segunda pena máxima”.

Rivera aseveró que otro de los aspectos importantes del triunfo fue que recortaron distancia con los adversarios que están arriba de ellos en la tabla.

“Es lo que estamos buscando a pesar que llevan una buena cantidad de puntos de diferencia. Poco a poco vamos a conseguir el objetivo de alejarnos de los rivales que están detrás de nosotros y acercándonos a quienes van adelante”, precisó.

El Unión Magdalena es tercero con 32 unidades (17 partidos jugados), Deportivo Pereira, segundo con 34 puntos (18 partidos jugados) y Cúcuta Deportivo, líder con 42 puntos.

  La oncena bananera regresa hoy a los entrenamientos pensando en el próximo compromiso que será este domingo a las 3:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada ante el Deportes Quindío.

“El ascenso es de todos y esperamos que este domingo la hinchada nos acompañe, los muchachos necesitan de ese respaldo de la afición”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad