Vladimir Guerrero es el décimo “inmortal” latinoamericano en las Grandes Ligas

El recinto de Cooperstown es un lugar privilegiado para los peloteros que han hecho historia en las mayores.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

El dominicano Vladimir Guerrero se convirtió en el décimo exjugador latinoamericano y caribeño de las Grandes Ligas estadounidenses en entrar al Salón de la Fama del béisbol de Cooperstown, Nueva York.

Asimismo, es el tercer quisqueyano con ese reconocimiento y el primer otrora pelotero de su país en el llamado Templo de los Inmortales que no se desempeñó como lanzador.

Durante 16 temporadas en el 'Big Show' desde 1996 hasta 2011, las primeras ocho con el desaparecido club canadiense Expos de Montreal, Guerrero disparó 449 jonrones, impulsó mil 496 carreras y su promedio ofensivo fue de 318.

Nueve veces fue convocado al Juego de las Estrellas, conquistó ochos bates de plata y en 2004 resultó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana con el uniforme de Angelinos de Anaheim.

A ese grupo selecto también ingresaron al Salón de la Fama, Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, elegidos a principios de año como Guerrero por la Asociación de Escritores de Béisbol de América, y Jack Morris y Alan Trammell, seleccionados por el Comité de Veteranos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad