Gran homenaje a las campeonas mundiales

Luego de un sencillo homenaje ambas fueron condecoradas con la Orden Distrital al Ciudadano Ejemplar.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

En una sencilla ceremonia, las deportistas Kerstinck  Sarmiento Anchilla, y Andrea Carolina Plaza Bolaño, recibieron la Orden distrital al Ciudadano Ejemplar.


Más allá de los estímulos y apoyos deportivos, el Distrito les ofreció a las dos campeonas mundiales de patinaje, Kerstinck Sarmiento y Andrea Carolina Plaza, la facilidad de acceder a gestionarle un crédito para acceder a vivienda propia.

Luego de un sencillo homenaje ambas fueron condecoradas con  la Orden Distrital al Ciudadano Ejemplar.Por su parte Kerstinck Sarmiento, acostumbrada a estar en el podio, va por su cuarto mundial de manera consecutiva, ya brilló en Kaohsiung 2015, Nanjing 2016 y 2017, en los que alcanzó 12 medallas, seis de ellas doradas y ahora en  Heerde, Holanda.

 Andrea Plaza, la novel campeona mundial de los 100 metros, coincidieron en resaltar y agradecer el homenaje ofrecido por el mandatario. “Estamos muy felices por este acogida que nos ha hecho, los estímulos y sobre todo lo de la casa, ése es el sueño de todo deportista”.

Mientras el entrenador Faustino Joya, expresó su satisfacción por el respaldo brindado al deporte en estos seis años “Gracias por tenernos en cuenta para seguir sacando capeones mundiales”, finalizó el instructor tras obsequiarle al mandatario una galleta simbólica, traída desde Holanda.

Más Noticias de esta sección

Publicidad