“El título que ganó el Tolima debería valer por cuatro”: Alberto Gamero

Deportes Tolima salió a jugarle mano a mano al más veces campeón en su cancha.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

EFE. Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima, que se consagró como campeón de la liga colombiana, aseguró que el título ganado debería valer por cuatro porque lo obtuvieron ante un "gran equipo" como el Atlético Nacional, que era el favorito.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

"Esto es grande. Esto es un título que de pronto si la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) puede dar cuatro estrellas por él, yo creo lo recibimos. Este es un título que se le quitó a un gran equipo como Atlético Nacional, en un estadio repleto", dijo Gamero en rueda de prensa tras el partido de vuelta de la final.

El Tolima consiguió su segundo título de liga al vencer por 1-2 como visitante al Atlético Nacional, del argentino Jorge Almirón, con un gol agónico del lateral Danovis Banguero en la final de vuelta del Torneo Apertura, lo que forzó a los penaltis en los que se impuso por 2-4 el equipo de la ciudad de Ibagué.

"Esto es grande para nosotros. Felicito también al Atlético Nacional por su trabajo, porque si algo le decía yo al profe Almirón es que admiro a Nacional y admiro el trabajo que estaba haciendo. Pero nos llevamos nosotros esta estrella", aseveró el técnico campeón.

Gamero dijo además que lo que le gustó del partido fue que su equipo mostró "otra mística, otro deseo" y que los jugadores "entendieron el libreto" y lo ejecutaron como debían.

"Fue un libreto (realizado) a la perfección donde nosotros con los dos interiores presionando a los dos centrales de ellos. Me parece que los controlamos bien", apostilló.

Con el título el Tolima se aseguró un cupo en la Copa Libertadores del año entrante.

Este es el tercer campeonato ganado por Gamero en su carrera como técnico, que se suma a la liga que obtuvo en 2008 con el Boyacá Chicó y la Copa Colombia de 2014, que consiguió con el Tolima.

Sigue la fiesta

en Ibagué

Miles de hinchas del club Deportes Tolima en carros, camiones, motocicletas y caminando, acompañaron la caravana de recibimiento a los jugadores y cuerpo técnico del equipo ‘vino tinto y oro’ que llegó a Ibagué, luego de obtener el título de campeón de la Liga Águila I -2018 en la capital antioqueña.

El conjunto 'pijao' llegó en un vuelo comercial de Avianca al aeropuerto Perales de Ibagué, donde dio inicio la caravana que llegó hasta el estadio Manuel Murillo Toro.

La Alcaldía de Ibagué habilitó las cuatro tribunas del escenario deportivo para que la ciudadanía ingresara de manera gratuita a disfrutar del triunfo del cuadro tolimense que obtuvo su segunda estrella.  Con el estadio Manuel Murillo Toro  completamente lleno, los jugadores recibieron la copa como nuevos campeones del fútbol profesional colombiano y aprovecharon para dar la vuelta olímpica en territorio ibaguereño.

Más Noticias de esta sección

Publicidad