En 13 días entregan el Sierra Nevada

El cronograma señala que las obras finalizarán este 15 de junio.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Se espera la instalación de la silletería de la gradería occidental del estadio de fútbol.

“Nosotros empezamos la liquidación del contrato del estadio de fútbol el 15 de junio”, así lo manifestó el alcalde Rafal Martínez, en el marco de la inauguración de los Juegos Distritales Intercolegiados- Supérate, efectuada el pasado jueves.

El mandatario distrital explicó además: “El cronograma además está para que ese día (15 de junio) el estadio esté concluido y muy seguramente, si hay detalles por terminar, el contratista los corregirá entre la terminación del contrato y la liquidación. Esperamos no declarar incumplimiento en este sentido. Aspiramos a que esto no suceda si los detalles no son significativos”.

Martínez agregó que la administración tiene cuatro meses para liquidarlo pero obviamente dijo que no va a dar ese tiempo. “Ya lo estructural está. Si son cosas menores, como acabados, corrección de fugas, ajustes de los decibeles de sonidos, o cosas de ese tipo no hay ningún problema”, precisó el mandatario.

El Alcalde expresó también: “Ya se terminó la instalación de graderías, el ascensor y la estructura metálica se empezó cerrar y con eso la instalación de la silletería que es lo grueso. La gramilla ha sido recuperada, el urbanismo está en un 70%  y lo que resta es la extensión de adoquines, para tal efecto hay siete frentes de trabajo”,  dijo el jefe del gobierno distrital tras lo cual reiteró que no está dispuesto a adicionar un día más.

En un anunció anterior, el contratista había prometido hacer la entrega del escenario el 30 de marzo. Las razones por las cuales hubo retraso, fueron justificadas  en que  la obra tuvo poco personal durante los últimos meses del pasado año y las primeras semanas del 2018. El cierre de fábricas y las restricciones de movilidad por fin de año fueron una de las causas por la cuales no se logró avanzar, así como la temporada de brisas que se presentó a comienzos de año imposibilitó la puesta de las cubiertas. Sin embargo, el contratista retomó el ritmo y se logrará hacer la entrega en los tiempos acordados.

La grada occidental es donde se registran retrasos por parte del contratista.
La grada occidental es donde se registran retrasos por parte del contratista.

Más Noticias de esta sección

Publicidad