Carrera 5K FuerzaDanny cumplió con creces

Familia FuerzaDanny, la fundación que se dedica a 'cambiar vidas' como lo manifiesta Gabriel Barragán, padre del bicicrosista Daniel Barragán.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La carrera que comenzó a las siete de la mañana estuvo enmarcada por personas de todos los rincones del país suscribiendo alrededor de 1.000 corredores.


La carrera atlética FuerzaDanny cumplió con su objetivo. Los 5k más llamativos de la ciudad de Santa Marta se llevó a cabo ayer con punto de partida en la Marina Internacional, organizando así su tercera versión, el evento deportivo inspirado en el bicicrosista Daniel Barragán, quien sufrió un accidente momentos en que entrenaba para un nacional de BMX en la pista de Barranquilla en el 2015, sigue en aumento, ya que, atreves de su fundación, FuerzaDanny, se ha convertido en fuerte motor que denominan “transformador de vidas”.

El evento que no tiene otros objetivos que el de fomentar el deporte, apoyar a los atletas consagrados, estrellas a futuro y con discapacidad, es un gran ejemplo de cómo se pueden capitalizar las buenas ideas, así lo mencionó Gabriel Barragán, padre del Daniel y fundador de FuerzaDanny.

“Trabajamos fuerte durante todo el año para mostrarle a todos lo que hace FuerzaDanny, no solo corremos, cambiamos vidas, este es uno de los objetivos de la fundación, ayudamos a deportistas funcionales y otros con condiciones especiales que quieran salir adelante. Los recursos conseguidos los invertimos en el futuro de los deportistas que representan a esta región y el país” sostuvo Gabriel Barragán.

La carrera que comenzó a las siete de la mañana estuvo enmarcada por personas de todos los rincones del país suscribiendo alrededor de 1.000 corredores entre los que se destacan la presencia del bicicrosista Carlos Ramírez, quien ganó recientemente medalla de oro en los Bolivarianos y bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Rio en Brasil, el atleta Arnovis Dalmero Arvilla y Lida Castro atleta paralímpica.
Gabriel Barragán, líder de la fundación.
Gabriel Barragán, líder de la fundación.
Carlos Ramírez, señaló “me siento feliz de apoyar esta causa, a Danny lo conozco desde que era pequeño soy testigo de su gran talento y me siento orgulloso de ser parte de este plan que quiere rescatar el deporte en el país”.
Donación del colegio Alemán de Barranquilla.
Donación del colegio Alemán de Barranquilla.
Así mismo en el acto de premiación se vivió una gran sorpresa para la fundación, el colegio Alemán de Barranquilla, institución a la que hizo parte Daniel Barragán, entregó una donación, aportando 5 millones 267 mil pesos.
Por otro lado, la atleta paralímpica Lida Castro, recibió por parte de la fundación FuerzaDanny una prótesis para su pierna derecha, que le ayudará con su preparación para cumplir su sueño de Tokio 2020.
La bicicrosista Gabriela Bolle y el campeón Bolivariano   en BMX Carlos Ramírez.
La bicicrosista Gabriela Bolle y el campeón Bolivariano en BMX Carlos Ramírez.

Los ganadores
Aunque le evento entregó medallas a todos los participantes dejando en clara que la idea es participar sin el ánimo de competir, quienes alcanzaron los premios en efectivos ($400 primer lugar, $200 segundo lugar y $100 tercer lugar) son: categoría abierta hombres: 1.Emerson Mena, 2. Robert Ardila y Kevin Pajaro en tercer lugar. En mujeres: Flor Sarmiento cruzó la meta en primer lugar. En Juvenil: Thomas Villareal y Valentina Díaz, fueron los mejores.

Comenzó el trabajo para la cuarta versión
Una vez terminara la tercera edición de la carrera atlética FuerzaDanny, Gabriel Barragán señaló “esto no se detiene aquí, lo con seguido durante estos tres años nos impulsa a seguir adelante a ponernos metas más altas, desde ya estaremos trabajando para que el reto 2018 sea aún mejor y con la ayuda de Dios y de los que me rodean lo haremos”.

Por: Álvaro Quintana M.
Redactor EL INFORMADOR
Fotos: Orlando Marchena


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Publicidad