Bolivarianos a toda marcha

Instalación de la nueva silletería del estadio de sóftbol.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La organización de las justas, que tendrán como sede a Santa Marta y subsedes a Cali y Bogotá, del 11 al 25 de noviembre, avanza a toda marcha. En cuanto a la infraestructura de los escenarios, las obras están adelantadas en un 78 por ciento en promedio. Los más avanzados son los estadios de béisbol y sóftbol, ubicados en el Parque Bolivariano, con un 98 por ciento.                     


Entre tanto, en la Unidad Deportiva de Bureche, donde están ubicados los estadios de fútbol, atletismo y la pista de bicicrós, los avances también son significativos. En la pista de atletismo, por ejemplo, finalizaron las obras civiles y se espera que en la primera semana de octubre instale el sintético.

“Ya se iniciaron las obras de urbanismo de sector de Bureche y el Parque Bolivariano, con las construcciones viales y los accesos a los escenarios, así como redes de la iluminación en los alrededores”, dijo Orlando Vélez, el director de infraestructura de los Juegos Bolivarianos.

Cifras

En cuanto a la parte técnica, está definido el calendario de competencias, así como el número de medallas que se entregarán en cada uno de los 34 deportes y los 50 campeonatos. En total se disputarán 471 medallas de oro y plata, mientras que de bronce serán 571, teniendo en cuenta que en algunas disciplinas de combate se entregan dos preseas.

El deporte que más medallas entregará será el levantamiento de pesas, con 48, ya que se premiarán por separado las modalidades de envión, arranque y total. Por su parte, en el atletismo se disputarán 47 medallas, 23 en damas y 24 en varones,  mientras que en natación se repartirá las mismas 47 sumando las cuatro modalidades: carreras, clavados, nado sincronizado y polo acuático.

Por último, en la se llevan a cabo varias actividades de promoción de los Juegos. Una de ellas es la carrera al sendero del Ziruma, sobre una distancia de 1,6 kilómetros, que se disputará este sábado.La prueba atlética contará con la participación de corredores aficionados y de la comunidad, en las dos ramas y entregará premios por dos millones de pesos repartidos en las diferentes categorías.

Los interesados pueden inscribirse en la sede administrativa de los Juegos Bolivarianos, ubicada en la carrera 4ta con calle 24, esquina, oficina 1403.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Publicidad