Unión quiere arrollar en La Independencia

Desde la llegada del ibaguereño Harold Rivera, el juego del Ciclón ha tenido una leve mejoría.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un difícil examen tendrá el Ciclón hoy cuando enfrente en condición de visitante a Boyacá Chicó. El club samario jugará ante los ajedrezados el partido pendiente por la fecha 6. El cotejo que se disputará en el estadio La Independencia de Tunja a partir de las 6:00 p.m. se convierte en los 90 minutos decisivos para el plantel azul y rojo, ya que, de lograr un triunfo podría acceder al grupo de los clasificados.

El equipo de Harold Rivera, llega al encuentro en la fría capital de Boyacá con el pecho inflado, gracias a la victoria 2-1 ante Real Santander en Magangué, triunfo que le dio vida a los samarios para continuar con la ilusión de ingresar a los ochos mejores, hecho que no ha podido lograr en lo que va del torneo Águila.

Hasta el momento los números que acompañan al Ciclón dejan entrever un club que le ha costado crear una identidad de juego, evidencia de ello son los 3 partidos ganados de 11 disputados (todos en casa), pero si vamos allá, el cuadro Bananero es uno de los peores visitantes del torneo ya que no ha podido sumar de a tres, consiguiendo tan solo dos puntos por fuera del Diego De Carvajal producto de dos empates.

Desde la llegada del ibaguereño Harold Rivera, el juego del Ciclón ha tenido una leve mejoría, sin embargo, se le ha convertido una constante dejar escapar los partidos al final o terminar sufriendo para llegar al triunfo, tal como ocurrió ante Santander en la jornada pasada, lo cierto es que el club ha encontrado en hombres como Anthony Otero, Jhord Garcés y Cristián Subero; su mejor versión para intentar lo impensable: la clasificación.

Por otro lado, Unión ha conformado bajo los tres palos al juvenil Miguel Ospino, quien se ha vestido de guardián en las últimas fechas, realizando atajadas sublimes e incluso atajando penales como el que detuvo ante Santander en la jornada pasada. “De a poco estamos conformando el equipo que buscamos y ante Chicó iremos por el triunfo que nos deje más cerca aun del objetivo de clasificar” sostuvo Rivera.

Por el lado del rival, el club ajedrezado se encuentra en la 7 posición y con la necesidad urgente de lograr una victoria ante su público para mantenerse cómodo en los puestos de arriba. Chicó afrontará el encuentro con ciertas dudas ya que en la fecha pasada rescató un tibio empate 1-1 en casa del Barranquilla. Por lo que se prevé que el duelo entre magdalenenses y boyacenses, será una final adelantada.




Más Noticias de esta sección

Publicidad