Mercedes Pérez se baña en oro en el Panamericano de pesas

Mercedes Pérez logró la medalla de oro en los 63 kilogramos.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La samaria subió al podio en la categoría 63 kilogramos. El segundo lugar fue para su compatriota Rosivel Salgado.


Colombia puso de pie a los asistente del coliseo de Miami, realizando el 1-2 en el podio.
                            Colombia puso de pie a los asistente del coliseo de Miami, realizando el 1-2 en el podio.

Mercedes Pérez se ha convertido en la pesista que se acostumbró a alzar oro. Luego de la jornada de este martes en el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas categoría mayores en Miami (Estados Unidos), Colombia llegó a 27 medallas, confirmando su condición de potencia mundial. La samaria que ocupó el cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos, se bañó en oro en los 63 kilogramos.

La pesista que se encuentra  entre las cinco mejores del país, logró quedarse con la presea dorada en los 63 kilogramos. En su camino al podio la deportista sacó oro en arranque, plata en envión, para obtener  oro en el total, el primer lugar de Mercedes en el certamen certifica el rótulo de la Federación que tenía como una de las principales cartas para ganarse una presea.

Cabe destacar que la pelea para el primer lugar fue contra otra compatriota, se trata de Rosivel Salgado, que se colgó la plata en arranque, oro en envión y plata en el total, de esta manera Colombia puso  de pie a los asistente del coliseo de Miami, realizando el 1-2 en el podio.

Por otro lado, en la categoría de 77 kilos, la gran figura nacional fue Yeison López, quien con 18 años de edad se impuso en envión y arranque, y, claro, en el total, llevándose las tres medallas de oro. Brayan Rodallega logró plata en arranque y bronce en la clasificación general. Así, Colombia ya acumula 27 medallas en total: 17 oros, 7 platas y 3 bronces.

Mercedes Pérez

La pesista dedicó su triunfo a su familia, estas fueron las palabras que expresó a través de red social una vez fue entregada la medalla que la deja la reina de los 63 kilogramos: “Más feliz no puedo estar, esto es de ustedes familia. Que la gloria sea para Dios”.

Por: Álvaro QuintanaPor: Álvaro QuintanaRedacción EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad