La pesista Mercedes Pérez comenzará hoy su participación en el Panamericano

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La samaria es una de las cartas de la selección Colombia para lograr medalla en el certamen que se celebra en USA.

La Selección Colombia Mayores de Pesas hará hoy su primera participación  en el Campeonato Panamericano clasificatorio a los Juegos Panamericanos, Lima 2019. El cuadro nacional tendrá presencia samaria en la rama femenina con Mercedes Pérez, quien se encuentra renqueada dentro de las mejores cinco del país.

El grupo tricolor, que se preparó en Cali tendrá a los 16 mejores pesistas del país. Ocho damas y ocho varones quienes defenderán los colores nacionales del 22 al 27 de julio en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

“Buscamos estar en los primeros lugares tanto en hombres como en mujeres. Contamos con un equipo bien preparado, y la responsabilidad de todos es clasificar con la totalidad de competidores”, aseguró el profesor Oswaldo Pinilla, quien lidera el proceso de Colombia a los Juegos Olímpicos 2020.

Mercedes Pérez, quien ocupó en el cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Brasil manifestó “todos el grupo llega con la mente puesta en realizar un bueno papel. En el plano individual tengo el objetivo de subir al podio” con la seguridad que caracteriza la pesista que participa para la Liga de Bolívar es una de las cartas a ganar medalla.

El equipo

En las mujeres estarán compitiendo: Nairis Segura (48kg), Yenny Sinisterra y Rusmery Villar (53kg), Camila Lobo (58kg), Mercedes Pérez y Rosibel Silgado (63kg), Leydi Solís (69kg) y Jessica Solís (90kg).

Por su parte, los hombres contarán con la participación de Carlos Berna (56kg), Luis Higuita y Jhon Serna (62kg), Luis Javier Mosquera (69kg), Yeison López y Santiago Rodallega (77kg). Jhon Moreno y Jonathan Rivas (85kg) completan el equipo colombiano que buscará una buena participación en dicha competencia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad