Gober Briasco tomará las riendas del Unión tras el fracaso de Onaindia

El argentino Gustavo Onaindia y su mano derecha Diego Rojas, fueron desvinculados del club samario.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nuevo técnico estará como encargado a la espera que las directivas tomen la decisión de quien será el nuevo estratega.

Por: Álvaro Quintana
Redactor EL INFORMADOR

Se avecinan días negros para el Ciclón Bananero. Luego de la nefasta caída el pasado lunes festivo en casa ante Boyacá Chicó 2-1, las críticas sobre el fútbol del Unión han dado para analizar la mano del técnico Gustavo Onaindia en estas seis fechas a cargo del club, así como los refuerzos que trabajo para encarar el Ascenso. Estas diatribas dieron como consecuencia salida del adiestrador argentino del once azulgrana.
Gober Briasco, será el DT encargado y  quien lleve las riendas del Ciclón en las próximas fechas del certamen.
Gober Briasco, será el DT encargado y quien lleve las riendas del Ciclón en las próximas fechas del certamen.


Así es; Onaindia, presentó la renuncia al presidente del Unión Luis Eduardo Méndez, quien ayer oficializó la desvinculación del cuerpo técnico “luego de la derrota ante Chicó quedamos preocupados y no es para menos el objetivo que nos trazamos todos es el Ascenso y obviamente el camino que estaba tomando el equipo no era el esperado y así lo entendió Gustavo Onaindia, quien habló conmigo serenamente y presentó la renuncia yo la acepte y ahora queda pensar con cabeza fría quien ocupará su puesto” manifestó Luis Méndez a EL INFORMADOR.

Una vez que la noticia fuera confirmada por Méndez, diferentes nombre han comenzado a sonar para reemplazar al argentino, sin embargo las directivas del Unión no han entregado algún candidato para el puesto, pero como es de costumbre, ya se empieza a barajar las opciones del plantel Bananeros entre ellas se destaca, Pedro Sarmiento, técnico con experiencia en el fútbol colombiano.

Gober Briasco, DT encargado

Lo que si es cierto, es que mientras se toma la decisión el estratega interino Gober Briasco, será el DT encargado y quien lleve las riendas del Ciclón en las próximas fechas del certamen. El magangueleño que se retiró del fútbol en el año 1997 hizo parte del Junior de Barranquilla comandado por el ‘Pibe’ Valderrama, donde alcanzó dos títulos profesionales, también fue convocado a la selección Colombia en el año 1985 en Ecuador; en la actualidad se desempaña como adiestrador de la Sub 20 del plantel azulgrana.

“Gober Briasco, va estar como técnico encargado mientras tomemos la decisión del nuevo estratega, no sabemos si tendremos un nombre está semana o la otra, lo cierto es que pensaremos con cabeza fría para ver cuál será la mejor opción para el equipo” expresó el presidente.

Números de Onaindia al mando del Unión

Una vez que se posicionó la nueva directiva de El Ciclón Bananero en el mes de agosto del 2016 en cabeza del abogado penalista Luis Eduardo Méndez, sus intenciones eran claras: traer un DT extranjero. Luego de esta proposición comenzó con un trabajo de búsqueda para hallar el más adecuado el resultado fue la vinculación de Gustavo Onaindia, quien fue presentado de manera oficial el 11 de septiembre del 2016.

Sin embargo el club manifestó que el estratega haría un trabajo de estudio para ver en qué estado se encontraba el plantel para emitir un diagnóstico de los jugadores que continuaban y a quienes se les terminaba el contrato, pero más allá de esto se le dio la libertad de pedir los refuerzos que pensó que eran necesarios con el fin de pelear el campeonato.

Mientras la labor de diagnóstico se daba Carlos Silva, seguía al mando del Unión con una paupérrima campaña. Una vez terminó la temporada 2016 Silva le dio el paso a el argentino quien llegó en el mes de enero a Santa Marta para iniciar el proyecto Ciclón 2017, los nuevos nombre aparecieron en total fueron 11 refuerzos entre los que destacan Marcos Prieto, Anthony Otero, Marcos Canchila, Nicolás Rubio, Miguel Vargas, Marino García, Dixon Rentería y David Rentería.

En el comienzo de la pretemporada Unión alcanzó una cifra de cinco partidos entre ellos un cuadrangular en su nuevo departamento (Bolívar) donde consiguió una discreta actuación.

Fracaso total

Onaindia, habló siempre de un equipo ofensivo con tres delanteros y así lo plantó desde inicio del campeonato: en la primera fecha ganó en casa con marcador de 3-2 ante Real Cartagena, luego jugó ante Orsomarso de visitante conquistando un triunfo 2-1, pero llegó el desastre. La tercera fecha viajó a Armenia para jugar ante Quindío donde cayó 4-0, Leones le propinó otra derrota en Mangangué 1-0, llegó la quinta fecha y con ella otro fracaso esta vez a manos de Fortaleza 3-2 y el pasado lunes llegó la cuarta derrota consecutiva en el estadio Diego de Carvajal 2-1 ante Chicó

Unión tiene el arco más vencido del torneo con 13, mientras que registra 8 goles a favor. Con estos resultados el Ciclón lucha en la parte baja de la tabla y se aleja de los primeros lugar. Pero la tempestad se avecina para el equipo azul y rojo ya que este 26 de marzo viajará a la arenosa para jugar ante el segundo de la B, Barranquilla FC.




Más Noticias de esta sección

Publicidad