Kerstinck Sarmiento imparable en el Panamericano de Patinaje

La samaria consigue una destacada actuación en el Panamericano de Patinaje de velocidad que se realizó desde el pasado 7 de diciembre en Buga, Valle del Cauca. Foto cortesía de Ruedapatin.com

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La delegación colombiana con la que actúa la samaria se ha consagrado como la líder en la competencia, con más de 14 medallas de oro, 10 de plata y una de bronce.

La patinadora nacida en Pescaíto, Kerstinck Sarmiento, consiguió la medalla de oro en la final de los 1000 metros en la categoría juvenil damas, la competidora identificada con la calcomanía número 32, junto con la también colombiana Valeria González que finalizó en la segunda posición dominaron desde el primer momento la carrera que contaba con representantes de México, Argentina, y Venezuela.Tras 5 vueltas al patinódromo de Buga Sarmiento se colgó la medalla dorada con un tiempo de 1:37,804 milésimas de segundos, su compatriota Valeria González obtuvo la plata con un tiempo de 1:37, 893 milésimas de segundos, el bronce por su parte lo consiguió la argentina Magali Martos al pasar la línea de meta a 1:38 segundos.

Al término de la carrera, la competidora samaria que ha logrado en el 2016 varios triunfos le dedicó esta nueva victoria a su familia y a sus entrenadores.

La samaria había conseguido medalla de plata el pasado jueves en la prueba de 300 metros. La competencia fue ganada por la cartagenera Geiny Parejo con un tiempo de 26:362 segundos.

El Panamericano de Patinaje de Velocidad se realiza en Buga, Valle del Cauca desde el primero de diciembre hasta hoy, en el cual participan 18 países entre los cuales se encuentra Estados Unidos, Argentina, México, Cuba, Uruguay, Venezuela, Brasil, entre otros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad