Santa Marta le cumplió al Clásico RCN

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El velocista del equipo Aguardiente Antioqueño, Jairo Cano Salas, ganó la octava fracción del Clásico RCN (Penúltima etapa).


Con un tiempo de 5 horas 15 minutos y 26 segundos el antioqueño se proclamó ganador del trazado más largo que tiene esta carrera. La Clásica que arrancó en la iglesia del municipio de Valencia de Jesús corregimiento del departamento del Cesar y que culminó en el monumento de Rodrigo de Batidas en la Bahía de Santa Marta tuvo un total de 223 kilómetros, mantiene como líder al español Óscar Sevilla el cual es virtualmente campeón de la vuelta.

La carrera que fue una jornada totalmente plana con un solo premio de tercera categoría (cerro Ziruma) no tuvo muchos sobre saltos.

A cinco kilómetros de la meta se presentó una aparatosa caída que terminó con 8 ciclistas afectados, sin embargo el incidente no perjudicó a los líderes que siempre se mantuvieron en el pelotón principal, justo a dos kilómetros se escapó el velocista Jairo Cano, que se adjudicó su primera prueba de la carrera, que terminará con la etapa nueve que será hoy entre Barranquilla y Bolívar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad