El ajedrez se toma al Magdalena

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cinco municipios del Magdalena adelantan la iniciativa que tiene como objetivo masificar el deporte ciencia en toda la región.


Indeportes y la Liga de Ajedrez del Magdalena encabezada por su presidente Santiago Márquez, están llevado a todos los rincones del departamento el ajedrez. El proyecto que inició desde el principio del 2017 ya tiene situadas cinco sedes principales (San Sebastián, Ciénaga, Puebloviejo, San y Santana) las cuales suman alrededor de 250 niños quien se beneficia con el proyecto.

 El plan que busca masificar el deporte ciencia como es conocida esta disciplina, también tiene como prioridad capacitar algunos docentes para que se vinculen a la iniciativa “en la actualidad llegamos a los cinco municipios, donde estamos trabajando de la mejor manera junto con escuelas de estas poblaciones. Así mismo, estamos estableciendo convenios con las Alcaldías  para que masifiquen el ajedrez”. 

La capital del Magdalena también se suma al proyecto Santa Marta no es ajena a la iniciativa que señala la liga y en el Parque San Miguel ubicado en el Centro de la ciudad y el cual es tomado como epicentro para la práctica, existe una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos que se muestran interesados en esta disciplina. 

Así mismo, según lo señalado por Santiago Márquez, la capital del Magdalena siempre ha sido cuna de excelente ajedrecistas “tenemos un convenio con el Distrito para darle ajedrez a 30 colegios y de capacitar a 10 profesores y que cada uno atienda a tres instituciones” el presidente agregó en cuanto a los torneo  que se avecinan “tenemos un torneo programado en noviembre, para sacar todas los seleccionados para el año entrante en las tres categorías que manejamos y un certamen navideño con todos los deportistas, este se realizará en diciembre en el parque del sector la Ciudadela”. 

Con el proyecto en marcha se espera que todo el Magdalena sea una región donde se practique el mejor ajedrez del país y este logre entregarle distinciones




Más Noticias de esta sección

Publicidad