Dos medallas para Unimagdalena en el Grand Prix Internacional de Taekwondo

Sayi Fontalvo San Martín y Miguel Caballero Ordoñez en el Grand Prix Internacional de Taekwondo.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una presea dorada y una de bronce obtuvieron los estudiantes de la Alma Máter quienes disputaron los títulos en el Coliseo de Combate de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín. Los deportistas de la Universidad del Magdalena siguen cosechando éxitos.
En esta oportunidad la capital antioqueña fue testigo de las premiaciones a los jóvenes Sayi Fontalvo San Martín y Miguel Caballero Ordoñez en el Grand Prix Internacional de Taekwondo, evento que reunió a más de dos mil atletas provenientes de Perú, Ecuador, Venezuela, Argentina, Panamá, Estados Unidos y Colombia.

La estudiante de sexto semestre de Licenciatura en Educación Preescolar, Sayi Fontalvo subió al podio para recibir la medalla de oro al coronarse campeona en la categoría 62 kilogramos rama femenina avanzada, mientras que Miguel Caballero obtuvo una presea de bronce en la categoría 87 kilogramos en la modalidad de cinturón negro. Esta actuación en el Grand Prix se dio gracias a los triunfos obtenidos por estos dos deportistas en los pasados Juegos Nacionales Universitarios realizados en Bogotá.

El primer Grand Prix Internacional de Taekwondo congregó durante cuatro días a los mejores deportistas del continente en las categorías cadetes, juvenil, open y élite, con sus respectivas ramas de combate, poomsae -combinación de defensas y ataques- y TK5 -duelo de equipos de cinco integrantes cada uno-. El certamen contó con la participación del medallista olímpico de bronce en Londres 2012, el magdalenense Óscar Muñoz y la campeona panamericana Doris Patiño.




Más Noticias de esta sección

Publicidad