Joven samaria representará a la región caribe en programa de liderazgo deportivo internacional

Daniela Medina, durante entrenamientos de bateo.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Daniela Medina es una joven de 16 años, quien integra desde hace más de 3 años la Fundación y Club de Béisbol Armadillos, y la cual entrega una gran noticia para el deporte del Magdalena ya que ha sido elegida para representar a la Costa Atlántica en el programa de Entrenamiento en Liderazgo a través del deporte desarrollado en Estados Unidos y manejado por su embajada en nuestro país, en asocio con la Organización Project Béisbol y el programa Sport United.


El programa se lleva a cabo desde el 23 de mayo y culminará el 6 de junio; el proyectó comenzó con un viaje a Bogotá, donde se realizó una integración dirigida por la embajada norteamericana con el grupo de jóvenes que representa a Colombia. Participarán 7 jóvenes de Medellín (Antioquia), 3 de Chiquinquirá (Boyacá), 3 de Bogotá (Cundinamarca) y 1 de Santa Marta (Costa Atlántica). Así mismo, hoy saldrán rumbo a Washington D.C., donde se realizará un intercambio de sóftbol femenino y finalizan el programa en la ciudad de Oklahoma con el entrenamiento de liderazgo a través del deporte específicamente sóftbol-béisbol.

“Es muy satisfactorio representar a la región caribe colombiana en este importante evento.

Es muy importante para mí conocer otras culturas y aprender al máximo para compartir esta experiencia en Santa Marta con todos mis compañeros y amigos de la fundación, y también con toda la ciudad que me ha visto crecer: Santa Marta. Agradezco a todos por esta oportunidad”, afirmó Daniela Medina.

Por último, Olga Medina, fundadora y directora líder general de la fundación manifestó “es para nuestra fundación un orgullo inmenso poder participar de este programa internacional. Agradecemos al Departamento de Estado de los Estados Unidos y su embajada en Colombia, a la Organización Project Béisbol en cabeza del señor Justin Halladay, y al Programa Sport United por creer en nuestra organización y en la labor social que desarrollamos a favor de los niños y jóvenes de Santa Marta. Compartimos este logro que no solo es nuestro sino de toda la región”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad