“Partió como la mejor de Colombia y regresó como la mejor del mundo” Ruth Villar de Anchila

Con un fuerte abrazo Kerstinck y su abuela Ruth Villar de Anchila, sellaron su encuentro luego de dos semanas en Alemania, por parte de la patinadora.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con un gran recibimiento Santa Marta acogió a la múltiple medallista de oro en patinaje que regresó de las pistas europeas, donde consiguió tres preseas doradas. A un solo coro sus amigos, entrenador y su abuela no pararon de cesar la frase ¡felicidades campeona!

 


Desde tempranas horas la noticia que arribaría a la capital del Magdalena, la triplecampeona de patinaje Kerstinck Sarmiento junto con sus medallas fue confirmada cientos de personas se parquearon en el aeropuerto Simón Bolívar, para ver la deportista que más alegría le ha traído a Santa Marta, y es que no es para menos los logros que trajo la samaria de los certámenes que disputó en Europa, ya la consagraron como una de las mejores patinadoras del mundo, reconocimiento que le exaltó el pueblo samario ayer.

Pero entre cientos de personas que se presentaron en la terminal aérea, hubo una que sin lugar a duda no se podía quedar por fuera del lente de EL INFORMADOR, se trata de la señora Ruth Villar de Anchila, abuela de la mejor velocista juvenil del mundo.

Desde su llegada junto con sus dos nietos Hugo Luis y Moisés Cristiano, hermanos de Kerstinck, la señora Ruth no paraba de ver el reloj para que se cumpliera la hora del arribo del vuelo 8484, los gestos evidenciaban unas ganas enorme de ratificar con un abrazo los esfuerzos que alguna vez realizó para que su nieta se hoy llamada como una de las mejores del mundo.


Trascurría los minutos y la hora de ver en suelo samario la campeona del mundo se achicaba más y a su vez la alegría y la desesperación de verse con su nieta se apoderaban de Ruth Villar, que habló, “hay una cosa que tengo que decir, lo de Kerstinck, es y será algo natural producto de la alimentación, cuidado y esfuerzo que le dimos en la familia, ya que el deporte se ha transmitido de generación en generación y ella así lo sabe.


Kerstinck, tiene propuestas de otros lados, pero ella se va aquedar en el Magdalena, por que para ella es la número uno, ella quieres ser reconocida como la mejor del mundo, pero desde acá (Santa Marta) y no servir como la numero para otras tierras”.


Luego de unos minutos se informó que el avión, donde se encontraba Kerstinck, no podía a aterrizar por factores del clima (fuertes ráfagas) por lo que tuvo que dar tres vueltas alrededor del mar caribe ubicado al lado de la pista del Simón Bolívar , tal vez imitando las vueltas que dio la patinadora en Europa, pero toda duda y zozobra llegaron a su fin cuando en la primera salida del terminal apareció la pescaitera que esta acostumbrada a ver s sus rivales desde lo más alto del pódium.


¡Por fin llegó mi campeona! Exclamó su abuela, que por fin pudo abrazarla y decirle al oído cuan orgullosa se siente de ser la que abrió la puerta para que Kerstinck Sarmiento entrará por los caminos del éxito.


La campeona, que no pierde su humildad, y característico de su edad a penas 17 años, llegó vestida con una chaqueta roja de la selección Colombia, un short y unos zapatos juveniles; por lo que dio la ilusión que nuestra campeona aun no pierde esa inocencia con la que fue criada por parte de su abuela Ruth, por más viajes, medallas y oportunidad que tenga Kerstinck en su exitosa carrera la cual no parece tener fin.


“Ella partió de Colombia como una de las mejores y regresó como una de las mejores del mundo. Siempre que compite tengo esa corazonada que va a ganar por eso nunca tengo preocupación, porque ella nació para esto, ser la número uno” sostuvo la abuela de Kerstinck.

Impresiones de
la campeona

Ahora es considerada una de las mejores del mundo “Primero darle gracias a Dios por traer bien a mi tierra y con estas medallas de oros. Este es el reconocimiento que se le dan a los deportistas por tanto es esfuerzo, se logró la meta se rompió record en ambas pistas en Alemania y se cumplió tiempos en fundo, feliz y a seguir trabajando”.
Sobre el rendimiento “los profesores me dieron el visto bueno comentaron sobre mi velocidad que esta extremadamente bien, pero me faltaban algunas cosas, algunas estrategias y concentración en algunos puntos, pero, para eso el trabajo para mejorar esos pequeños detalles”.


Tres medallas de oros “fueron dos en contrarreloj tuve records y una en 500 metros. El que llamó más la atención fue en los 300 donde alcance 25.995”.

Que viene después de Europa “bueno ahora viene el nacional en Guarne, el cual partimos esta martes con los muchachos, luego estaremos en el Interliga y posteriormente el selectivo, esperemos que todo salga bien para estar nuevamente en la selección y el mundial que será nuevamente en china”.

28kernit2.jpg
28kernit3.jpg
Con un fuerte abrazo Kerstinck y su abuela Ruth Villar de Anchila, sellaron su encuentro luego de dos semanas en Alemania, por parte de la patinadora.
Su entrenador Faustino Joya, también estuvo presente en el recibimiento de la campeona en el Aeropuerto Simón Bolívar.
Previous Next Play Pause





Más Noticias de esta sección

Publicidad