Orgullo nacional: “Daniel, está en la carrera más importante de su vida”: Gabriel Barragán

Daniel Barragán, es considerado como el mejor bicicrosista del país en la categoria juvenil.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El bicicrosista nacional oriundo de Santa Marta, Daniel Barragán quiere salir campeón de la tal vez,  corrida más dura que le ha tocado montar en su caballo de acero en su corta vida deportiva.

 

‘Un luchador por la vida’ este es el adjetivo que Gabriel Barragán, puede expresar de su  hijo quien a su corta edad, ya era considerado como uno de los deportistas más destacado de Colombia en su categoría, y es que a sus escasos 15 años, Daniel ya era portada de numerosas revistas especializadas en el mundo del deporte y su figura ya era habitual en los medios magdalenenses como en los atlanticenses.

El deporte que se ha convertido insignia en el país  como el caso del BMX, que tiene millones de seguidores tal vez por lo conseguido en los últimos años, por la destaca corredora Marian Pajón, quien logró una presea dorada en los pasados Juegos Olímpicos, y quien Daniel, ha visto de cerca, tal vez nunca ha participará en una carrera tan difícil, como en la que hoy el joven samario por cosas del destino tiene que correr.

Así es, Daniel que hoy no puede montar una bicicleta corre en la pista más dura de su vida y es que un accidente el pasado 22 de marzo, en una pista de bicicrós cuando apenas realizaba las sesiones de prácticas dañó una de sus vertebras, sin embargo este hecho que hasta la fecha no ha truncado sus sueños de representar al magdalena y al país en una competencia mundial, todo lo contrario sigue más vivo que nunca.

“Daniel, nunca se ha visto abrumado por esta situación siempre está luchando, y siempre nos dice cuando me recupere, volveré a montar, y pues no soy nadie para interponerme en lo que quiere” expresó Gabriel Barragán, padre del joven deportista con una sonrisa en su rostro lo cual deja entrever, que la voluntad de luchar y seguir adelante en los momentos difíciles siguen intactas.

“La fundación Daniel Barragán, siempre ha existido casi desde el comienzo de la carrera de mi hijo, sin embargo los apoyos que recibía para financiar su carrera, ahora serán destinados para su recuperación, por eso hemos tocado puertas de algunas empresas, de particulares incluso organizaciones y las respuestas han sido excelentes” agregó el padre de Daniel.

Las luchas que ahora le toca correr  a Daniel están supervisadas por su propio equipo personal se trata de su familia, quienes son los artífices de buscar los apoyos, de sus amigos quienes siempre han estado con palabras de aliento y de personas que ya han aportado un granito de arena para que la recuperación de Daniel se haga realidad.

Fruto de este esfuerzo tal vez sobrehumano es la fundación Daniel Barragán, al cual realizará este fin de semana un evento en su escuela en la ciudad de Barranquilla donde la familia estará presente con un stand para colocar a la venta los productos de la fundación como gorras y camisetas del corredor, así mismo en la ciudad de Bogotá habrá un circuito donde también participara el equipo Barragán.

El próximo miércoles dos de septiembre Daniel ira a culminar el carrera que le dará el más preciado título de su corta pero productiva carrera el de caminar, para ello se trasladará a la ciudad de Miami, en el centro médico Jackson Memorial Hospital.

 

Estos son los productos que la fundación tiene a la venta para conseguir el apoyo (gorras y camisetas).
Estos son los productos que la fundación tiene a la venta para conseguir el apoyo (gorras y camisetas).




Más Noticias de esta sección

Publicidad