El ‘ciclón’ quiere soplar en casa del Nacional

El grupo de jugadores se entrenó esta semana para afrontar el partido de la sexta fecha ante el Atlético Nacional.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size

El cuadro samario va por su segunda victoria en Liga de manera consecutiva esta tarde cuando enfrente a un duro e invicto conjunto ‘verdolaga’.

Luego de 14 años sin visitar al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, Unión Magdalena lo hará hoy a partir de las 6:00 de la tarde, en juego válido por la sexta fecha de la Liga Águila 2019-ll.

Partido que enfrenta a un invicto conjunto paisa y aun intrépido cuadro samario que quiere repetir la hazaña del año 2002, cuando con gol de Luis ‘la puya’ Zuleta, los dirigidos en aquel entonces por Eduardo Julián Retat derrotaron 0-1 a Nacional y se trajeron los tres puntos para la ciudad de Santa Marta.

Unión llega a este compromiso motivado por sus dos últimas presentaciones, en las que no solo logró sumar cuatro puntos, sino también, pudo mejorar en lo futbolístico, devolviéndole la confianza a su afición.

La vuelta del caballo

Pero la motivación para el equipo de Pedro Sarmiento es doble, pues más allá del buen momento, el regreso de Ricardo Márquez también es un envión anímico, ya que la posición del delantero es la única pieza que aún no cuaja en el sistema táctico.

El delantero se recuperó totalmente de la lesión y ya puede ser tenido en cuenta por el entrenador paisa.

Cómo llega Nacional

Atlético Nacional afronta esta sexta fecha con la motivación de poseer el único invicto de la Liga, manteniéndose en la séptima posición con nueve puntos, tras lograr dos victorias y tres empates.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio vienen de avanzar a la ronda de cuarto de final de la Copa tras superar a Santa Fe. En cuanto a la formación para afrontar este compromiso, Osorio colocará toda su nómina base.

El cuadro samario se encuentra desde la noche de ayer en la ciudad de Medellín y se espera que la formación puesta en el compromiso ante Cali, solo sufra una modificación, siendo la del ingreso de Márquez por Jean Blanco.

El partido estará iniciando sobre las 6:00 de la tarde y se espera que la afición ‘verdolaga’ asista en masa al estadio Atanasio Girardot.

Estos dos equipos han jugado 175 veces, 82 victorias para Nacional, 49 para Unión y 44 empates.

Más Noticias de esta sección

Publicidad