El ‘fantasma de la B’ vuelve a aparecer

El Unión Magdalena solo ha podido sumar un punto de seis posibles, además no ha podido sumar goles. lo que tiene en el centro de las críticas a Pedro Sarmiento.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
El equipo samario atraviesa una crisis futbolística y administrativa que lo tienen en los últimos lugares de la tabla general y el descenso.

Luego del empate ante el Atlético Huila, Unión Magdalena vuelve a verse comprometido con el tema del descenso, donde ocupa la posición número 17 con 119 puntos, siete más que Alianza Petrolera y seis de que Rionegro, rivales con los que tendrá que jugar en la fecha 12 y 15 respectivamente.

Pero la pelea no es solo con estos dos equipos, ya que en esa misma lucha, se encuentran Envigado con 118, Huila con 119, Cúcuta 121 y Jaguares con 124. Pelea que se extenderá hasta el final del todos contra todos.

Crisis deportiva

Aunque el equipo comenzó mal esta segunda parte de la liga, la racha negativa viene desde los cuadrangulares finales del semestre pasado, donde solo pudo sumar un punto de 18 posibles, haciendo que la afición se alejara del estadio y las finanzas del equipo para el presente torneo comenzaran a flaquear.

En estas dos primeras fechas, el cuadro samario no ha podido atraer a su afición, pues cayó derrotado en la primera salida y solo pudo empatar en la segunda, en ambos compromisos sin marcar gol.

Sarmiento explica las razones

Según el paisa, los malos resultados son el producto de una corta pretemporada, por lo que le pide calma a la hinchada.

“Apenas estamos empezando, llevo solo 35 días, hemos hecho 20 entrenamientos en la parte táctica y física, dentro de la planificación es muy difícil en estos momentos, porque yo no conozco el máximo rendimiento del equipo, no sé hasta donde pueda llegar”, manifestó el entrenador.

Los rivales han sido superiores

En cuanto a los rivales, Sarmiento manifiesta haber enfrentado equipos más consolidados, por lo que se hizo difícil conseguir una victoria.

“Hemos enfrentado dos equipos disciplinados, que no dejan espacios, en los duelos uno contra uno te ganan, el equipo tiene una variedad de jugadores, hay de experiencia y jóvenes, entonces todavía no está parejo el equipo en su condición física técnica”.

Crisis administrativa

En cuanto a la crisis financiera y administrativa por la que atraviesa el equipo, se ahonda más con la anunciada partida del presidente Luis Eduardo Méndez, quien se convertirá desde el 6 de agosto, en el nuevo presidente del Santa Fe, tras la salida de Juan Andrés Carreño.

En medio de la crisis, el equipo tendrá que remar contra la corriente, intentando escapar del descenso y tratando de mejorar su juego para poder acercar más a la afición.

Más Noticias de esta sección

Publicidad