Una derrota que revivió ‘viejos fantasmas’ en el Unión

El pobre nivel de algunos jugadores le volvieron a pasar la cuenta de cobro al equipo que se vio ampliamente superado por su rival.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size

Los errores defensivos, el pobre rendimiento de algunos jugadores y la falta de creación de opciones de gol, volvieron a hacer que el cuadro samario se viera débil e inferior a su rival.

La derrota el día sábado ante Deportivo Pasto 1-3 en el estadio Sierra Nevada, vuelve a encender las alarmas en el equipo Unión Magdalena, ya que volvieron a aparecer esos ‘viejos fantasmas’ que tantos puntos le hicieron perder durante la fase regular de la Liga Águila.

Los errores defensivos

Como en muchos partidos del  todos contra todos, la zaga defensiva del cuadro ‘bananero’ volvió a mostrar debilidad e inseguridad, esta vez, el veterano Fernando Battiste que se vio involucrado en las jugada del primer gol, hizo recordar errores cometidos por otros centrales que pasaron por esa zona en el presente campeonato para el Unión.

Y es que el cuadro pastuso supo aprovechar cada una de esas falencias mostradas por la zona defensiva del ‘ciclón’, defensa que se mostró lenta, sin reacción y descoordinada, lo que propició las dos primeras anotaciones del partido.

La zona de volante sigue su intermitencia

Ese pobre nivel mostrado por Abel Aguilar en fechas anteriores, se volvió a repetir el día sábado, donde se le vio flojo en marca, impreciso en los pases y lento en la transición.

En cuanto a Jhojan Valencia, sigue siendo el jugador de mayor regularidad en el equipo, su temperamento en la mitad de la cancha a la hora de hacerle los relevos a sus compañeros, ha hecho  crecer el nivel de jugadores como Luis Arias y Juan Pereira a la hora de salir por las bandas.

Al equipo le cuesta generar opciones de gol

Harold Rivera ha seguido insistiendo en generar juego por las bandas, lo que lo hace depender mucho del nivel físico de jugadores como Arias, el cual es fácilmente referenciado por la defensa y rival.

Asimismo, los volantes de creación es poco lo que generan, en partidos anteriores, el veterano David Ferreira era el encargado de las ideas, pero su pobre desempeño y el mal estado físico debido a su edad, hicieron que Rivera lo mandara al banco.

Los aficionados volvieron a salir tristes tras la derrota 1-3 ante el Deportivo Pasto.
Los aficionados volvieron a salir tristes tras la derrota 1-3 ante el Deportivo Pasto.

En cuanto al joven Jhon Labastidas, es una víctima del cobarde sistema táctico de Rivera, pues es ubicado como un falso diez que tiene que cortar más juego del que crea.

Márquez, unas de cal y otras de arena

El joven delantero samario Ricardo Márquez, nuevamente fue fácilmente referenciado por la defensa rival, marca de la cual no pudo salir, pues fue poco o nada lo que se generó en opciones claras de gol ante Pasto.

A Márquez, nuevamente se le volvió a ver corriendo de un lado para otro, sin distancia y a la hora de definir nunca supo como hacerlo.

El ‘profe’ Harold Rivera tendrá que corregir todos estos puntos, si quiere hacer un buen partido el día de mañana ante Millonarios en el estadio El Campín. En los 21 partidos jugados en la presente Liga, Unión ha sumado 30 puntos, producto de 8 victorias, 4 empates, 9 derrotas, 25 goles a favor y 27 en contra.

Más Noticias de esta sección

Publicidad