Unión empata en Envigado y se aleja de los cuadrangulares

El equipo samario estará recibiendo la visita de Santa Fe este sábado por la fecha 18 de la Liga. fotos: Dimayor

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
El equipo dirigido por el tolimense Harold Rivera volvió a mostrar un pobre sistema táctico y solo pudo sacar un punto en su visita a Envigado, alejándose de la posibilidad de entrar a los cuadrangulares finales.

Unión Magdalena solo pudo empatar 1-1 en su visita a Envigado FC en juego valido por la fecha 17 de la Liga Águila l-2019, poniéndole fin a la posibilidad de ingresar a los cuadrangulares finales.

El cuadro local se fue en ventaja al minuto seis a través de Alexis Zapata, que de fuerte zapatazo al ángulo vence la resistencia de Cesar Giraldo, mientras que para el Unión, Jhojan Valencia de media distancia y con un desvió del defensor de Envigado logra el empate al minuto 55 y pone cifras concretas al marcador.

Con este empate, el equipo samario cae momentáneamente a la casilla 12 con 21 puntos, en cuanto a la tabla del descenso, continúa en el puesto 17, tres puntos por encima de los últimos puestos.

Acciones del compromiso

El conjunto ‘bananero’ entró al terreno de juego del estadio Polideportivo Sur en busca de una victoria que lo acercara a los ocho mejores de la tabla y lo alejara más del descenso, pero se encontró con un equipo ‘naranja’ con los mismos objetivos.

Fue por eso que desde los primeros minutos el local dominaba la posesión de pelota y comenzaba a asomarse sobre el pórtico de Giraldo, aproximaciones que se materializaron en los pies de Alexis Zapata que de media distancia saca un zurdazo a la escuadra derecha que Giraldo no pudo detener pese al esfuerzo, gol tempranero que encendía las alarmas en el equipo samario.

Luego de ese prematuro gol, Unión intentaba sacudirse, pero Jhon Labastida no podía generar juego ofensivo para un ‘burrito’ Márquez que corría de un lado a otro sin poder hacer nada.

Envigado se vino encima

El local seguía en busca de la segunda anotación, mientras que Unión esperaba y se defendía como podía, sin generación de ataques y control de la pelota.

Fue hasta el minuto 21 que el lateral derecho Cristian Subero saca un remate fuerte, el cual es controlado por el portero Martínez que la manda al tiro de esquina.

Fin de la primera parte y como ya es costumbre, al equipo de Rivera es poco o nada lo que se le puede rescatar, pues otra vez mostró esa anemia futbolística a la hora de generar jugadas claras sobre el pórtico rival, la intermitencia y el bajo nivel de algunos jugadores siguen siendo parte del sistema de juego del equipo.

Unión se encontró el empate

Ya para la segunda parte, Rivera salió con el mismo sistema de juego, (defenderse y esperar a ver qué pasa) y fue hasta el minuto 55 que pudo encontrar el empate por medio de Jhojan Valencia, que remata de media distancia, el balón se desvía en un contrario y se mete al ángulo, empate poco merecido hasta ese momento.

Luego de conseguir el empate, Unión se replegó en su área con doble línea de cuatro, esperando el error del contrario para poder contragolpear.

Con este resultado, Unión mantiene la ventaja de un punto sobre Envigado en la tabla del descenso. fotos: Dimayor
Con este resultado, Unión mantiene la ventaja de un punto sobre Envigado en la tabla del descenso. fotos: Dimayor

Fue así como en el final del partido, Andrés Cortabarria que había ingresado por Márquez, tuvo la más clara del compromiso, tras un mano a mano frente al portero Martínez que no supo definir, mandándola a las nubes y desaprovechando lo que pudo ser el gol del triunfo para el ‘ciclón’.

Final del compromiso, un partido aburrido y con pocas emociones, pero un punto que lo mantienen alejado momentáneamente de los últimos lugares del descenso.

Ahora el equipo de la ciudad de Santa Marta enfrentará este miércoles por la quinta fecha de la Copa Águila al Real Cartagena en condición de visitante, mientras que por la fecha 18 de la Liga, recibe a Santa Fe en el estadio Sierra Nevada el sábado 27 a las 4:00 de la tarde.

Más Noticias de esta sección

Publicidad