Unión toma un respiro en medio de la crisis

Luis Carlos Arias se convierte en el mejor jugador del cuadro samario. Con sus goles ha logrado ganarse el cariño y respeto de la afición 'bananera'.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cuadro samario supo aprovechar las oportunidades que generó sobre el pórtico de Patriotas y logró una importante victoria que le da un nuevo aire en la lucha por no descender.

Unión Magdalena pudo sacudirse de esa racha de empates y derrotas que arrastraba desde la fecha nueve y volvió a sumar de a tres, logrando igualar en 105 puntos a Alianza Petrolera y sacarle un punto de ventaja a Rionegro su próximo rival el día sábado en condición de visitante, partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Águila.

Pero pese a la victoria abultada sobre el equipo boyacense, el equipo sigue mostrando un fútbol irregular donde los errores y la expulsión de un jugador de Patriotas inclinaron la balanza a favor del conjunto ‘bananero’.

Los dirigidos por el tolimense Harold Rivera llegaron a este partido en medio de una crisis deportiva originada por los malos resultados de las últimas cinco fechas, donde el equipo apenas había podido sumar tres puntos de quince posibles.

Situación que el grupo supo revertir ante Patriotas con mucho ahínco, coraje, actitud y muy poco fútbol.

Aunque Unión se fue en ventaja desde el minuto cuatro de la primera parte, fue el visitante el que puso las condiciones en el terreno de juego del estadio Sierra Nevada durante toda la primera parte.

Los dirigidos por Rivera volvieron a caer en los mismos errores que vienen cometiendo en los últimos partidos, desatenciones en la zaga defensiva, imprecisiones en los pases, poca articulación de juego y falta de creación de juego.

Como ya se ha vuelto costumbre, el portero Cesar Giraldo volvió a mostrar sus condiciones, esta vez, el ‘paisa’ ahogó el grito de gol boyacense en dos ocasiones, jugadas en las que mostró su agilidad y reacción para mantener el pórtico en cero.

Arias mostró que es un verdadero refuerzo

El delantero ‘paisa’ se puso la capa de superhéroe y ante la falta de gol del delantero Ricardo Márquez, fue este el que en dos oportunidades venció el pórtico visitante.

“Hay que darle mérito al equipo, por todo el esfuerzo que se tuvo, a la gran labor de hoy. Porque nos antepusimos a lo que pasó la semana pasada”, manifestó Luis Carlos Arias luego del partido.

Así mismo, el extremo izquierdo del cuadro samario expresó que el equipo está para buenas cosas luego de conseguir  esta victoria por un marcador amplio.

“Fuimos eficientes, corrimos, estuvimos bien parados y al final sacamos un resultado justo por lo que veníamos mostrando”.

Analizó el desarrollo del partido

“Nosotros hicimos el gol y perdimos la pelota en la primera parte, ya en la segunda con la situación de los dos goles, buscamos tener más espacios y luego de la expulsión nos los dieron para ir a delante”. Expreso Arias.

En cuanto al partido contra Rionegro, Arias dijo que tenían que ser inteligentes  ya que este será un rival muy  duro,

“Hay que ser inteligentes, jugar sueltos y concentrados para no cometer errores que nos cuesten el partido”.

Antes de visitar a Rionegro, Unión tiene que enfrentar al Real Cartagena por la cuarta fecha de la Copa Águila este miércoles a las 3:15 de la tarde en el estadio Sierra Nevada.





Más Noticias de esta sección

Publicidad