Ganador del primer torneo

El equipo mantuvo un invicto de 13 fechas en el Torneo Apertura, lo que lo convirtió en el menor del primer semestre del 68.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size

El triunfo asegurado ante Deportes Tolima le daba prácticamente el cupo a la Libertadores y con un empate ante Bucaramanga en su reducto era suficiente para alejarse del Deportivo Cali que le pisaba  los talones.

“Partió un tren patrocinado por directivos del Unión desde la estación del ferrocarril recorriendo todos os pueblos  de la Zona Bananera, el resto de Magdalena, Cesar, hasta legar a Santander recogiendo sin ningún costo a quienes decidían ir a acompañar al equipo en el estadio”, recuerda Rafael González Paredes, hijo de Álvaro González, presidente del equipo.

Fue un triunfo en el estadio Alfonso López por 2 goles a 1 (Padilla-Odacyr). Fue un recibimiento como héroes por las calles de Santa Marta. Tal fuel celebración que el tren procedente  de Bucaramanga se vio afectado por el accidente d una mujer que cayó de la máquina en medio de la celebración llegando a la estación.

Más Noticias de esta sección

Publicidad