Borja está a un gol del top 10 goleadores extranjeros en River

Miguel Ángel Borja está a un paso de estar en el top de los 10 máximos goleadores internacionales del equipo de River Plate.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ‘Colibrí’ llegó a los 36 goles e igualó la marca de diferentes goleadores históricos del 'Gallina’.

El delantero córdobes Miguel Ángel Borja sigue ‘on fire’ desde su llegada a River Plate está disfrutando uno de sus mejores momentos en toda su carrera, en la presente temporada lleva 12 goles en 12 partidos, este es el reflejo de la constancia y fe que tuvo el colombiano, tras no haber contado con minutos por su entrenador en la liga anterior.

 Con el doble en la victoria ante Rosario Central, el ariete se encuentra con 35 goles en 76 partidos y sigue escribiendo su nombre en la historia de uno de los equipos más importantes de Argentina, el cafetero igualó a jugadores históiricos como Hernán Crespo, Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Nicolás de la Cruz, que alcanzaron la marca en 85, 171 y 214 partidos, respectivamente.

Le puede interesar: La épica madridista sostiene con vida un duelo majestuoso

 River Plate es el tercer equipo en el que más partidos ha jugado tras Palmeiras con 92, Junior de Barranquilla con 86 y el segundo en el que más goles ha convertido tras anotar 51 tantos.

 El colombiano Miguel Ángel Borja está a un tanto de igualar al brasileño Delém, quién jugó en el Millonario entre 1961-1969 y meterse al top 10 de máximos goleadores extranjeros en la historia del equipo argentino, cabe resaltar un dato importantes y es que está a menos de 10 goles de Radamel Falcao García para integrar el Top 3 de goleadores colombianos con más anotaciones.

Le puede interesar:  Se reanuda la cuarta etapa con los 6 corredores de la fuga

 Por otra parte, se debe mencionar que la clasificación es liderada por el uruguayo Enzo Francescoli, uno de los más grandes ídolos de toda la historia del club millonario con 137 goles, el segundo puesto es para el también charrúa Walter Gómez con 74 goles, mientras que el top tres lo cierra Juan Pablo Ángel con 62 tantos, Rafael Santos Borré y el ‘Tigre’ también forman parte de los diez primeros puestos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad