Colombia se prepara para la doble jornada de amistosos FIFA

En la imagen se observa una vibrante sesión de entrenamientos de la escuadra tricolor, que se encuentra en plena preparación para los desafíos venideros.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia actualmente se encuentra en la decimocuarta posición del ranking FIFA, lo que podría mejorar de ganar sus dos encuentros amistosos ante España y Rumania, conjuntos a los que nunca pudo vencer.

 En preparación para los próximos desafíos amistosos, la Selección Colombia ha dado inicio a su campamento en Londres con una agenda cargada de trabajo. Este lunes marcó el primer día de actividades para el combinado nacional, que se enfrentará a España el viernes 22 de marzo y a Rumania el martes 26 de marzo.

 Un total de 15  jugadores ya se encuentran concentrados en la capital británica, donde el equipo llevó a cabo una doble sesión de entrenamiento. Entre los convocados destacan nombres como Yaser Asprilla, Luis Sinisterra, Daniel Muñoz, Jefferson Lerma, Johan Mojica, Rafael Santos Borré, Jhon Córdoba, Kevin Castaño, Santiago Arias, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero, Richard Ríos, Gustavo Puerta y John Arias. 

Le puede interesar:   Una persona sale herida del estadio Sierra Nevada mientras jugaban Unión Magdalena y Real Cartagena

Por medio de un comunicado de prensa la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, manifestó que la Selección Colombia Masculina comenzó la práctica en campo. Con 16 jugadores a bordo, el cuerpo técnico, encabezado por Néstor Lorenzo, comenzó con la rutina de entrenamiento.



 Durante el día, el grupo tuvo dos sesiones. La primera, fue una jornada matutina en el gimnasio, donde los deportistas hicieron ejercicios de movilidad y distensión. En la tarde, por su parte, se realizaron trabajos en el terreno de juego. Rondos, velocidad, resistencia y juegos de pases fueron parte de la rutina.

 

Puerta y Gabriel Fuentes

 La inclusión del mejor lateral izquierdo del Fútbol Profesional Colombiano, el samario Gabriel Fuentes es una suma importante, para que la escuadra cafetera se enfrente en estos dos partidos amistosos ante España y Rumania, entendiendo que ahora tendrán importancia porque suman en el Ranking, siendo necesarios para que cuando inicie el campeonato del mundo, no les correspondan bombos complicados a las mejores selecciones.

Le puede interesar: Bureche se corona campeón del torneo binacional de baloncesto

 Por esta razón el marcador que milita en Junior será una pieza fundamental, para medirse en suelo Europeo ante dos selecciones complicadas. Gabriel Fuentes ha tenido una buena temporada hasta ahora. Ha sido titular indiscutible en el Junior de Barranquilla y ha sido un jugador importante en la defensa del equipo. 

Por otra parte, la inclusión de Gustavo Puerta es fundamental, por ser el mejor jugador de la Selección Sub-20 que cuenta con las mejores estadísticas, el llamado al volante bogotano, puede sumarse como una pieza en crecimiento para el actual equipo dirigido por Néstor Lorenzo, en sus estadísticas con procesos tricolor se resaltan: En 13 partidos disputados con el conjunto patrio ha logrado marcar la diferencia con cinco goles, tres asistencias, 635 pases completados y 16 intercepciones.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad