Bureche se corona campeón del torneo binacional de baloncesto

Los samarios se impusieron en la final al colegio anfitrión GI de Armenia con un marcador de 45-34, culminando una participación impecable en el torneo.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El colegio en representación de Santa Marta se impuso ante delegaciones de La Guajira, Barranquilla, Bogotá y Medellín, entre otros.

 El Colegio Bureche de Santa Marta se coronó campeón de baloncesto masculino en los XXIV Accas Middle School Binational Game 2024, que se celebraron del 11 al 16 de marzo en Armenia. El conjunto samario se impuso en la final ante el colegio anfitrión GI con un marcador de 45-34.

 En este torneo participaron colegios del municipio de Albania en La Guajira; Altamira de Barranquilla; Colegio Nueva Granada de Bogotá y The Columbus School de Medellín, entre otros colegios más del país.

Le puede interesar:  Magdalena volvió a caer por la mínima ante Bolívar

 Los Binational Games (Juegos Binacionales) son una competencia deportiva en la cual participan los 16 colegios a nivel nacional que hacen parte de ACCAS (Association of Colombian and Caribbean American Schools) Más que una competición, estos juegos representan la unidad, la amistad y la deportividad entre naciones. Son una oportunidad para estrechar lazos, fomentar la integración cultural y promover valores como la camaradería y la excelencia.

 El título de Bureche School en los XXIV Accas Middle School Binational Game 2024 es un motivo de orgullo para la institución, la ciudad de Santa Marta y la región Caribe.

 Este logro es el resultado del trabajo duro, la dedicación y el talento de los jugadores, así como del compromiso del cuerpo técnico y la dirigencia del colegio.

Le puede interesar:  Santa Marta sede del campeonato internacional mixto de baloncesto

 Finalmente, estos juegos binacionales trascienden la mera competición deportiva, representando la unidad, la amistad y la deportividad entre naciones. Más que una simple disputa atlética, son una oportunidad para fomentar la integración cultural, estrechar lazos y promover valores fundamentales como la camaradería y la excelencia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad