Egan Bernal, Deportista del Año y Altius de Oro 2019

Egan Arley Bernal, Anthony José Zambrano y Francisco Mosquera recibieron el Altius de Oro en la categoría de los deportes.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El ciclista se convirtió en este año en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia.

El ciclista cundinamarqués Egan Arley Bernal fue elegido este martes como el Deportista del Año del Comité Olímpico Colombia y recibió el Altius de Oro en la categoría de los deportes que hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos.
En el podio, Egan estuvo acompañado del atleta Anthony José Zambrano con el Altius de Plata y del pesista Francisco Mosquera con el Altius de Bronce, en una categoría muy competida por el alto rendimiento de los deportistas colombianos en la temporada 2019.
Campeón del Tour Francia. Egan es el primer ciclista colombiano y latinoamericano que en 106 años de historia logró el título más importante del mundo en carreras por etapas. Es el campeón más joven de la era moderna del Tour de Francia. Egan finalizó la temporada como el mejor ciclista sub-23 del ranking mundial UCI y cuarto en el general del año.
El cundinamarqués también se convirtió en el primer ciclista en la historia mundial en lograr los títulos de París – Niza, Vuelta a Suiza y Tour de Francia en la misma temporada. Terminó el año con título en el Gran Piemonte y podio en El Lombardía, clásica monumento.
Por su parte, Anthony Zambrano, el fenómeno del remate en los 400 metros planos, sorprendió al mundo del atletismo en el Campeonato Mundial de Doha con la medalla de plata y aportando su remate para el cuarto lugar del relevo 4×400. En el Mundial selló un gran 2019 que había iniciado con el Suramericano y tuvo el gran brillo de los Juegos Panamericanos de Lima, donde fue medalla de oro en sus 400 metros planos, exhibiendo su talento para el remate.

Más Noticias de esta sección

Publicidad