Cortuluá y Chicó no se hacen daño en la ida del repechaje

Cortuluá y Chicó no se hicieron daño al terminar 0-0 en el partido de ida del repechaje de ascenso.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Tras el empate, el equipo que ascenderá a la primera división para 2020 se conocerá el próximo viernes 6 de diciembre en el estado La Independencia de Tunja.

Cortuluá y Boyacá Chicó protagonizaron un pálido empate 0-0 en el partido de ida del repechaje del Torneo Águila que definirá el segundo equipo que ascenderá a la primera división para 2020.
La primera mitad en Tuluá fue luchada, pero poca jugada, ya que ambos equipos disputaron el dominio de la pelota y se generaron pocas opciones de gol.
Fue Boyacá Chicó el que primero intentó cuando Nelino Tapia rescató un rebote para impactar la pelota desde afuera del área, aunque sin precisión.
Cortuluá reaccionó al minuto 34 cuando Sebastián Herrera recibió un pase de Juan Lucumí en la zona de peligro, pero fue incomodado por un zaguero del cuadro boyacense y no pudo rematar con tranquilidad.
Arlenson Ucros tuvo la última oportunidad de los vallecaucanos a través de un disparo de media distancia que atajó el portero Rogeiro Caicedo de Boyacá Chicó.
Para la segunda mitad, el ritmo del compromiso no cambió mucho, aunque Cortuluá se adueñó del control de la pelota y metió, por momentos, al equipo visitante en su propio terreno.
Los boyacenses se replegaron e intentaron aprovechar la velocidad de sus hombres en la ofensiva para contragolpear y encontrar alguna opción.
En los minutos finales, Boyacá Chicó alejó la pelota de su campo, mientras que Cortuluá, con más desespero que claridad, arremetió contra el pórtico 'ajedrezado' con centros por los costados.
Tras el empate, el equipo que ascenderá a la primera división para 2020 se conocerá el próximo viernes 6 de diciembre en el estado La Independencia de Tunja.

Más Noticias de esta sección

Publicidad